Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Kerber recupera su mejor versión ante Kasatkina

Kerber recupera su mejor versión ante Kasatkina

La alemana vence por la vía rápida a Kasatkina y se verá las caras con Iga Swiatek en octavos de final de Indian Wells

Hacía mucho tiempo que Angelique Kerber no ganaba un partido así. Un triunfo holgado en marcador (6-2, 6-1) y además ante una rival de mucha talla como Daria Kasatkina. Si le sumamos que el encuentro fue en un evento de prestigio como el WTA 1000 de Indian Wells, el balance no puede ser más positivo para la alemana. Cinco meses después, Angie vuelve a encadenar dos triunfos seguidos en un mismo torneo.

Kerber llegaba luego de ganar por primera vez en la temporada, en su debut ante la china Qinwen Zheng. Previamente, la alemana cayó en sus presentaciones tanto en el Open de Australia como en Doha. La ex No.1 del mundo ha sido finalista en Indian Wells en la edición de 2019. Por su parte, Daria Kasatkina venía de dejar en el camino a la wildcard local Katie Volynets en tres sets. A diferencia de la alemana, la rusa llegaba con buenos resultados a esta semana, haciendo semifinales en Melbourne y Sídney, y llegando a tercera ronda en el primer Grand Slam del año. Kerber lideraba los cara a cara por 5-4. El último cruce fue en la edición anterior del torneo de Indian Wells, también en la tercera ronda. Allí, la alemana ganó en tres parciales.

Kerber golpeando de revés | Fuente: Twitter @WTA_insider

Un comienzo de partido bastante irregular, con unas condiciones de mucho viento que ponían en jaque al buen juego que pudieran proponer las tenistas. Cuatro quiebres seguidos dejaban todo igualado en esos primeros juegos. Poco a poco Kerber pudo acomodarse y empezar a desplegar su arsenal de tiros frente a una Kasatkina incómoda. A continuación, la alemana concretó otros dos quiebres y se llevó el primer parcial por 6-2.

Para Kasatkina, lo más preocupante fue que no había podido mantener su servicio en ninguno de sus cuatro turnos del primer set, algo que rápidamente consiguió por primera vez en el segundo. Pero otra vez sería Kerber quién iba a marcar la tendencia, con un dominio total del juego. Sólida en su estrategia, y ganando un 80% de los puntos jugados con su primer saque, Angelique consiguió dos quiebres y selló la victoria con un abultado 6-1 final.

Swiatek, imparable en el desierto de California

Świątek golpeando de derecha | Fuente: Twitter @WTA_insider

La polaca volvía a llevarse la victoria remontando un set en contra, en esta ocasión, ante la joven danesa Clara Tauson. Iga Swiatek ha tenido que remontar tras empezar set abajo en los dos encuentros (6-7 (3), 6-2/6-1) que ha jugado en este Indian Wells 2022. Su víctima era Clara Tauson, número 40 del ranking, que venía de derrotar a Beatriz Haddad Maia. La polaca suma ya siete victorias seguidas desde el torneo de Doha, en el que levantó el trofeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *