La española suma 8 victorias consecutivas en Indian Wells, dos menos que el récord de Navratilova
Paula Badosa, número 7 del ranking WTA, ganó el derbi español contra Sara Sorribes Tormo (número 36) por 7-6(4) y 6-1. Avanzó a los octavos de final del torneo de Indian Wells, en el que defiende la corona conquistada el año pasado. La española selló su billete y seguirá peleando para defender su título en el desierto californiano. Una hazaña que solo logró Martina Navratilova (1991) en la historia del torneo.
La catalana continua con paso firme su revalida del título del primer Masters 1000 de la temporada, que se denomina como el ‘Quinto Grand Slam’. Indian Wells es uno de los grandes torneos de la temporada, en el que Paula se siente como pez en el agua.
La tenista española aún no sabe lo que es perder en este torneo. En su debut el año pasado consiguió alzar el título en una épica final contra Azarenka y su rendimiento este año no es menos deseable. Solo Martina Navratilova ha disputado más partidos en Indian Wells sin perder ninguno de ellos que Paula Badosa en la historia del torneo. La tenista checoslovaca cerró en 10 partidos consecutivos sin perder su racha, cerca de los ocho que suma ahora Badosa.
El primer parcial bien podría haber sido el partido completo, porque duró 81 minutos. Tiempo en el que se deciden muchos encuentros en el circuito femenino. Badosa comenzó el duelo con seis breaks seguidos. Hubo largos intercambios, buena técnica y una bonita pelea táctica con algunos errores, no demasiados. y bastantes golpes ganadores (20 de Badosa y 13 de Sorribes).
Se conocen muy bien y eso se notó, porque ambas sabían cómo hacerse daño. Después de ese periodo inicial en el que los restos se impusieron a los saques, ambas protegieron mejor su servicio. Aunque Sorribes tuvo un 30-40 que podría haber sido decisivo con 5-5. Luego Badosa desperdició tres puntos de set y se llegó a un desempate, quizá lo más justo. Ahí, la catalana impuso su potencia y desbordó a la castellonense.
Kontaveit y Azarenka, eliminadas
En el lado del cuadro de Badosa, dos de las favoritas cayeron en la tercera ronda: Anett Kontaveit y Victoria Azarenka, finalista el año pasado ante la española. La estonia, segunda con más victorias (14) en lo que va de año tras Iga Swiatek (16), cayó a manos de Marketa Vondrousova por 3-6, 7-5 y 7-6 (6), a quien había ganado el año pasado en ruta hacia su título en Moscú. La checa se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova, que ganó por retirada de otra checa, Marina Bouzkova, cuando esta ganaba por 0-2 en el segundo set tras perder por 6-4 el primero.
Azarenka, dos veces campeona del torneo, tenía enfrente a una rival potente, la kazaja Elena Rybakina, y perdió contra ella por 6-3 y 6-4 de manera un tanto dramática, ya que antes de un saque con el marcador del segundo set en 2-2, la bielorrusa se echó a llorar durante más de un minuto ante la perplejidad de su rival. La jueza de silla trató de consolarla y continúo jugando cuando se calmó. Rybakina se medirá con la suiza Viktorija Golubic.
Elise Mertens, 20ª favorita, también cayó, en este caso por 6-4, 4-6 y 6-3 ante la australiana Daria Saville (de soltera Gavrilova). No se despistó la séptima, la griega Maria Sakkari, y eso que enfrente tenía a Petra Kvitova, una ex número uno del mundo a la que venció por 6-3 y 6-0.