Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Balenziaga renueva hasta 2023
Balenziaga

Balenziaga renueva hasta 2023

El lateral izquierdo cumplirá su 12ª temporada en el primer equipo del Athletic Club con esta nueva renovación

Mikel Balenziaga y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato. Su actual relación contractual expiraba este 30 de junio, y era toda una incógnita si se iba a extender. El lateral de Zumárraga ha firmado con los bilbaínos hasta 2023, por lo que vivirá su 12ª temporada con el primer equipo rojiblanco. Además, como ya lo había hecho en sus últimas renovaciones, el defensa firma sin clausula de rescisión. El club por su parte demuestra así la confianza en uno de sus capitanes y hombres capitales del vestuario rojiblanco.

Balenziaga
Fuente: Athletic Club

Esta misma temporada, el jugador ha participado en un total de 28 partidos, aprovechando sobre todo las lesiones de Yuri Berchiche. Como león, el jugador ha disputado un total de 314 encuentros en estas 11 temporadas que ha estado en el equipo. Durante todas campañas, el jugador ha participado en competiciones europeas, tanto en Champions League como en Europa League, además de ganar 2 títulos. El de Zumárraga participó en las conquistas de las Supercopas de España de los años 2015 y 2021, ambos ante el FC Barcelona. En todos estos años, Balenziaga solo ha anotado 1 gol (el único de su carrera deportiva), ante el Sevilla en la temporada 16/17.

Balenziaga

Con esta renovación, el Athletic Club extiende la confianza en uno de sus capitanes. Balenziaga se ha convertido en uno de los líderes de este vestuario. Ya que debido a su experiencia y rol de veterano, es importante de cara a la llegada de futbolistas jóvenes al primer equipo. Lo que aún está por saber es cual será su posición en el campo. Balenziaga siempre ha sido un lateral izquierdo con un perfil más consistente y sólido en defensa. Sin embargo, esta temporada también se le ha podido ver como defensa central, y dado el rendimiento que están dando los centrales del Athletic podría jugar en ese puesto. Unai Núñez podría buscar cedido y ocupar Balenziaga el rol de cuarto central. Además, el lateral zurdo suplente podría ser el lugar para Imanol García de Albéniz, quien brilla en su cesión al CD Mirandés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *