El técnico egarense, en rueda de prensa, valoró el partido de vuelta ante el Galatasaray como “una final” y “una oportunidad para salir reforzados”
En la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League, Xavi Hernández admitió que el partido en Estambul “es una final, en un estadio donde animan y chillan más”. Luego afirmó que, en caso de vencer al Galatasaray, “es una gran oportunidad para salir reforzados”.
El técnico del FC Barcelona hizo crítica del partido de ida en el Camp Nou expresando su descontento con la primera parte que hizo el equipo, con poca intensidad en la presión y sin atacar los espacios. Esos errores han condenado al Barça a viajar a Estambul sin ninguna ventaja.
“Para nosotros es una final, cara o cruz. Debemos salir con más intensidad que en la ida, esa primera parte no me gustó. En la segunda parte estuvimos mejor, pero no pudimos marcar, atacando espacios en el momento justo. No hicimos los deberes al resultado, sin embargo”.
Xavi es consciente de que el equipo dirigido por Domènec Torrent es muy agresivo y fuerte. Un equipo muy sólido que estará acompañado de 50.000 personas que poseen el récord Guinness de mayor decibelios registrados durante un partido de fútbol. Un verdadero infierno turco.
“El Galatasaray es un equipo agresivo, defensivamente muy fuerte, con un portero muy acertado, Iñaki Peña. Es uno de los campos más intensos, pero ya ganamos en Nápoles, es el referente que debemos seguir. Debemos salir con intensidad, intentaremos encontrar soluciones para atacar mejor y encontrar soluciones. Me imagino a un rival igual de defensivo, pero más agresivos“.
Xavi explicó que no siente apenas presión por los dos próximos partidos que le esperan a los culés, Galatasaray y Real Madrid. Él lo ve como una gran oportunidad para coger confianza.
“La presión la llevo con naturalidad, a mí me gusta. Soy muy competitivo, soy muy ganador y son situaciones que nos gustan vivirlas. No llevamos el mejor resultado de la ida, pero lo veo como una oportunidad. Estamos en la misma situación del día del Nápoles y de allí salimos muy fortalecidos. Esto es Europa y nadie te va a regalar nada. El tema físico, sobre todo son las molestias. Intentamos hacer un plan específico para que los jugadores que jueguen mañana se recuperen y lleguen bien al domingo”.