Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Aubameyang, un regalo para el Barça

Aubameyang, un regalo para el Barça

El delantero gabonés suma 7 goles en 10 encuentros desde su llegada al conjunto culé

Aubameyang se convertía en nuevo jugador del Barcelona en el último día del mercado de fichajes. El atacante llegaba después de una mala situación en el Arsenal. Sin embargo, sus primeros partidos en el Barça han superado las expectativas que se tenían en él. Xavi ha encontrado en el atacante gabonés los goles que le estaban faltando al conjunto culé esta temporada. El delantero ha jugado un total de 10 partidos anotando hasta en 7 ocasiones.

Su primer partido con la camiseta blaugrana fue ante el Atlético de Madrid. Aubameyang dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos en liga defendiendo los colores del Barça. No obstante, no sería titular en el siguiente partido. Su debut como titular fue en los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Napoli.

Imagen
fuente: Twitter de Aubameyang

No obstante, sería en su debut como titular en la competición doméstica cuando logro anotar su primer gol con el Barça. Aubameyang respondió a la confianza demostrada por Xavi y terminó el enfrentamiento anotando un hat – trick al Valencia. Con su gol al conjunto che, ”Auba” terminaba con una racha negativa de 3 meses sin ver portería.

El excelente rendimiento de Aubameyang ha disipado cualquier duda que se tenían en su fichaje y ya supera los 4 goles que anotó con el Arsenal en Premier League. En Liga registra en 6 partidos, 5 goles y se postula para ser el máximo goleador del equipo superando a Memphis con 10 anotaciones.

Imagen
fuente: Twitter de Aubameyang

Además, su último gol en octavos de final ha servido para remontar la eliminatoria ante el Galatasaray y conseguir el pase del Barça a la siguiente ronda. El gabonés se convierte en el primer jugador blaugrana en este siglo que anota 7 goles en 10 encuentros, estadística de @laligaendirecto. Con la llegada de Aubameyang, el Barça ha conseguido solucionar la falta de gol y a coste 0 .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *