Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Kevin Magnussen vuelve a lo grande a la Fórmula 1

Kevin Magnussen vuelve a lo grande a la Fórmula 1

Después de confirmarse su regreso al gran circo, el piloto danés logró finalizar el GP de Bahréin finalizó en quinta posición con el Haas

Kevin Magnussen ha regresado a la Fórmula 1 de la mejor forma posible. En el GP de Bahréin, el piloto, de nacionalidad danesa, volvió a conmemorar sus mejores momentos. Además, el equipo Haas demostró una clara mejoría con respecto a las últimas dos temporadas.

El pasado 5 de marzo, Hass decidía terminar con el contrato que mantenía con Nikita Mazepin. Debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el piloto sufría las consecuencias y veía como finalizaba su estancia en la Fórmula 1. A pocas semanas para el comienzo de la temporada, uno de los monoplazas de la escudería estadounidense quedaba vacante.

Durante el primer día de los test en Bahréin, Prieto Fittipaldi fue quien pilotó el segundo monoplaza de Hass. Sin embargo, Kevin Magnussen era el piloto que cedía el testigo de Nikita Mazepin. Con tan solo dos días de pruebas, el danés comenzó a experimentar los nuevos cambios en el monoplaza.

Desde el GP de Abu Dhabi 2020, Magnussen no sabía lo que era disputar una carrera de Fórmula 1. Tras un año alejado del gran circo, el danés regresaba de una forma un tanto inesperada. Sin embargo, su vuelta a la pista dejaría un gran sabor de boca.

Vuelven las sonrisas

Para esta nueva temporada, Haas tiene el objetivo de mejorar las actuaciones de las últimas temporadas. Abocados en los últimos puestos de la parrilla, el equipo estadounidense buscaba empezar fuerte el nuevo curso. Gracias al motor Ferrari, pudo demostrar sobre la pista las mejoras que había en el nuevo monoplaza.

Kevin Magnussen fue quien pudo exprimir más el monoplaza de los hombres de Haas. En las sesiones de libres, el danés fue de menos a más tras empezar decimonoveno y finalizar en séptima posición. Con estos resultados, se anticipaba un clima de positivismo tanto en el piloto como en la propia escudería.

Por primera vez en los últimos años, Haas pudo entrar en la Q3 tras un gran tiempo de Magnussen. Finalmente, logró un séptimo puesto para la primera carrera de la temporada. Además, las sensaciones continuaban creciendo desde el comienzo del fin de semana.

Durante toda la carrera, el segundo piloto de Hass se mantuvo en la zona de puntos. Después de su buena actuación, parecía que Magnussen iba a finalizar séptimo y sumar sus primeros puntos del años. Sin embargo, pudo escalar dos posiciones más debido a los dos abandonos de los hombres de Red Bull.

Con este resultado, el danés se sitúa en la quinta posición en el Mundial de pilotos. Además, la escudería estadounidense ha podido sumar sus primeros 10 puntos tras un año en blanco. Kevin Magnussen ha regresado a la Fórmula 1 por la puerta grande y tiene la oportunidad de firmar grandes actuaciones de la mano de Haas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *