Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal se asienta en la cuarta plaza

El Arsenal se asienta en la cuarta plaza

Tras sumar un nuevo triunfo ante el Aston Villa, el conjunto gunner se mantiene en posiciones de acceso a la UEFA Champions League

El Arsenal está viviendo el momento más dulce de la temporada. Tras un inicio para olvidar, el conjunto inglés ha logrado sumar victorias y escalar puestos en la clasificación. Ante el Aston Villa, los pupilos de Mikel Arteta volvieron a sumar de tres y durante una jornada más, continúan en zona de Liga de Campeones.

En la última campaña, el Arsenal firmó una mala actuación en la Premier League. Como cualquier otra campaña, la escuadra gunner tenía el objetivo de lograr un puesto para competiciones europeas. Sin embargo, y más lejos de la realidad, no supieron estar a la altura de los mejores clubes de Inglaterra.

Por primera en vez en muchas temporadas, el Arsenal no disputaría competiciones europeas. Tras finalizar en la octava posición, el cuadro inglés veía como tenía la obligación de reaccionar de cara al próximo curso.

Durante las primeras jornadas de este nuevo curso, el Arsenal fue la mayor decepción. Después de disputar las tres primeras jornadas, el conjunto de Mikel Arteta era el colista de la tabla con cero puntos. Además, había sufrido una dolorosa derrota ante el Manchester City por un resultado de 5-0.

Desde ese momento, el conjunto gunner ha ido de menos a más y comenzó a sumar sus primeros triunfos. Tras haber dejado en el olvido su mal arranque, los pupilos de Mikel Arteta solo piensan en lograr un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Desde el curso 2016/17, la escuadra inglesa es una de las grandes ausencias en el mejor torneo de clubes a nivel internacional. Con dos encuentros menos disputados, el Arsenal ocupa la cuarta plaza con un total de 54 puntos. Además, se encuentra en buena dinámica al lograr cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos ligueros.

Las piezas claves

Dentro de la plantilla del Arsenal, se pueden encontrar varias piezas claves para Mikel Arteta. En cuanto a la portería, Ramsdale ha puesto el candado y es el guardameta principal para el técnico español.

En lo que respecta a la línea defensiva, Ben White se postula como la gran referencia. Gracias su buen rendimiento sobre el terreno de juego, el defensa inglés está generando mucha seguridad en el once titular. Avanzando al centro del campo, se pueden encontrar varios jugadores a destacar como es el caso de Granit Xhaka.

Imagen
Fuente: Twitter del Arsenal

Junto a él, se encuentra Bukayo Saka, quien es el jugador con más encuentros disputados de la plantilla. Además de su calidad, el joven inglés ha anotado nueve dianas en 28 jornadas ligueras. Por otra parte, Smith Rowe es el máximo artillero del equipo con un total de diez tantos.

Por último, hay que destacar la figura de Martinelli. Desde su llegada al Arsenal, el atacante brasileño ha sido una pieza fundamental para Mikel Arteta. Además, acumula un total de 26 encuentros disputados entre todas las competiciones y ha visto portería en cinco ocasiones.

Con opciones de sentenciar el objetivo

Tras el parón por selecciones, el Arsenal disputará un total de cuatro encuentros durante el mes de abril. Su primer compromiso será a domicilio para darse cita con el Crystal Palace, quien está en la mitad de la tabla.

Una semana más tarde, recibirá al Brighton, quien no atraviesa por su mejor momento, en el Emirates Stadium. Su última cita fuera de casa será en el St Mary’s Stadium ante el Southampton. Tras ser aplazado el duelo ante el Chelsea, el cuadro gunner finalizará el mes de abril frente al Manchester United como local.

En este encuentro, el conjunto de Mikel Arteta tiene la oportunidad de dar uno de los golpes definitivos por el objetivo. Por lo tanto, el Arsenal depende de sí mismo para regresar a la UEFA Champions League. Además, en caso de continuar mostrando este nivel, puede llegar al mes de mayo con el billete en el bolsillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *