Según informa Diario AS, desde el club estarían ofreciendo la renovación hasta 2023 al jugador de Laguardia, que tendrá la última palabra
Óscar De Marcos finaliza su contrato con el Athletic Club al término de esta temporada. El incombustible futbolista vasco está contando con minutos esta temporada en el carril diestro de la defensa. El de Laguardia ha conseguido adelantarse a Lekue y Petxarroman en la carrera por la titularidad. Caso aparte es el de Ander Capa, quien por situaciones extradeportivas no está teniendo oportunidades. Según ha informado Diario AS, el club rojiblanco ya ha trasladado la oferta al jugador para ampliar su contrato hasta 2023. Es el futbolista quien tendrá la última palabra antes de firmar, aunque sus intenciones son las de esperar el tiempo prudencial para dar el sí.
De Marcos quiere ser cauto antes de firmar y, sobre todo, ver su rendimiento en los próximos partidos. De esta forma lo declaró el lateral: “Me encuentro bien físicamente y, la verdad es que estoy disfrutando. Sigo pensando en cuál va a ser la mejor decisión, algo que compete a las dos partes, a mí y al club; hay que ver cuál es lo mejor para todos“. A sus 32 años el carrilero diestro ha disputado 19 partidos en total, anotando un gol y dando 2 asistencias. En la primera fase de la temporada alternó la titularidad con un brillante Iñigo Lekue. Sin embargo, en esta segunda parte de la campaña se ha ganado la titularidad con los de Marcelino.
El de Laguardia es además uno de los líderes del vestuario rojiblanco y uno de los capitanes. Desde su llegada en 2009, el futbolista ha conseguido rendir a un alto nivel, siendo siempre fiel y una de las mentes más amuebladas del panorama nacional. La forma de renovarle sería similar a la que se ha llevado a cabo en las últimas temporadas. Claro ejemplo sería el recién renovado Mikel Balenziaga, que ha extendido su contrato hasta la siguiente temporada. Sin embargo, De Marcos es de los que opina que “cuanto más adelante tome la decisión más claramente sabré si estoy mejor o peor”.
Además, según ha publicado Diario AS, todo estaría ya pactado con la dirección deportiva y particularmente con Rafa Alkorta. Ahora De Marcos ya sabe que desde el club se inclinan por la opción de extender esta relación por un año más al menos. Aunque el jugador no ha querido dar más pistas sobre su futuro, lo que si se sabe es que ya lleva varias temporadas utilizando esta práctica para renovar. “Tengo que ver cómo acabo la temporada. Cada uno actúa de la forma que cree más correcta, a mí, realmente, me importa mucho acabar bien en el Athletic y lo más correcto es tomar la decisión en función de que estés seguro de que voy a poder aportar si sigo un año más” apuntilló el capitán rojiblanco.