Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Xavi Hernández devuelve la ilusión a los culés

Xavi Hernández devuelve la ilusión a los culés

Tras la victoria en el Clásico, el FC Barcelona confirma su gran estado de forma y el técnico catalán logra devolver la sonrisa a la afición

Han pasado casi seis meses de la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona. Casi un año después, el cuadro blaugrana juega con las ideas y el planteamiento del técnico catalán. Gracias a las nuevas incorporaciones y a un mejor rendimiento de los jugadores, tanto la entidad blaugrana como el barcelonismo vuelven a sonreír.

Un inicio complicado

Los primeros meses de Xavi Hernández en el FC Barcelona no fueron nada fáciles. A su llegada al club de su vida, la entidad blaugrana estaba asumida en el pesimismo. Por una parte, estaban alejados de los puestos de acceso a la UEFA Champions League.

Y en Europa, el FC Barcelona estaba mostrando dificultades por superar la fase de grupos. Después de un periodo de adaptación, el cuadro blaugrana continuó tropezando en liga y quedó apeado de la máxima competiciones de clubes a nivel continental.

Durante todo este tiempo, se podía ver como el Barça comenzaba a recuperar su juego tan característico. Con la necesidad de obtener victorias y buenos resultados, la entidad logró firmar un buen mercado invernal. Llegaron jugadores importantes de la talla de Adama Traoré, Ferran Torres o Aubameyang.

Desde ese momento, el FC Barcelona comenzaría a recuperar los buenos resultados. Prueba de ello se ha dado tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Europa League. Por lo tanto, se puede decir que el conjunto blaugrana está viviendo uno de los mejores momentos de los últimos años.

Un equipo imparable

Con la llegada del 2022, el FC Barcelona afrontaba un nuevo año con varios objetivos. En primer lugar, y más importante, se anticipaba clave escalar a las posiciones más altas en la tabla. Además, la Copa del Rey la UEFA Europa League se afrontaban como dos nuevos retos.

En el duelo de la Supercopa de España, el cuadro blaugrana no pudo evitar la derrota ante el Real Madrid por 2-3. A pesar de ello, las sensaciones sobre el césped marcaron un antes y un después. Con la tempranera eliminación copera, el cuadro culé sacaría su mejor versión sobre el terreno de juego.

Uno de los golpes de autoridad más fuertes fue en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou. Con el resultado de 4-2 y las buenas sensaciones, el FC Barcelona iría a más en liga y en Europa. Hasta la fecha, el conjunto de Xavi Hernández ha logrado resultados abultados como ante el SSC Napoli, Valencia CF o CA Osasuna.

Su última víctima ha sido el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En el tercer clásico de la temporada, el cuadro culé fue superior y logró exhibirse ante el eterno rival. Con los tantos de Ronald Araujo, Ferran Torres y Aubameyang, por partida doble, el encuentro finalizó con un 0-4 histórico.

En cuanto a la clasificación, es el tercer clasificado con un total de 54 puntos, pero con un partido menos. En sus últimos cinco compromisos ligueros, ha logrado sumar el pleno de puntos. Y en lo que respecta a Europa, el FC Barcelona ha logrado el billete para los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Tras superar al SSC Napoli y al Galatasaray, el conjunto culé se verá las caras ante el Eintracht Frankfurt. Llegando a la recta final de curso, el FC Barcelona tiene la oportunidad de firmar una primera de año insuperable. Con el título de liga lejos, la UEFA Europa League se afronta como el reto más importante de lo que resta de campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *