La española que supera su mejor resultado en Miami tras ganar a Putintseva se verá en octavos a Fruhvirtova (16 años) como tres del mundo
Paula Badosa doblegó (6-3, 6-2) a la kazaja Yulia Putintseva para avanzar a octavos de final del torneo de Miami. Lo hizo por la vía rápida y en la línea sólida y contundente de los últimos meses. De manera inexorable, la española, asentada en la élite, rompe barreras, derriba puertas casi en cada torneo en el que participa. Su mejor resultado hasta ahora era la tercera ronda a la que llegó en 2015 y este mismo año. Además, es la número tres del mundo, su mejor puesto hasta el momento.
Badosa, que llegó la pasada semana a semifinales en Indian Wells, sumó su segundo triunfo en el torneo con pegada y mentalidad ganadora. La quinta cabeza de serie subió el nivel cuando tocaba en el primer set, con cuatro juegos seguidos para poner el 6-3. Putintseva se soltó casi a la desesperada y logró el ‘break’ de inicio en el segundo acto. Y así fue con todo hasta que Badosa le fue rebajando la euforia.
La española recuperó el ‘break’ y salvó un apretado juego a continuación para ir imponiendo su ley. Badosa, tres veces campeona en la WTA en menos de un año, pasó al ataque para romper de nuevo a una Putintseva desquiciada que comenzó a firmar la rendición. Ese mal fario y su mal humor (tiró varias veces la raqueta) arruinaron una actuación más que decente.
Además, el saque de Badosa (94 aces en 2022, la segunda mejor, y un 100% de puntos ganados con primeros servicios en el primer set) le restó oportunidades. También el revés de la catalana, que funcionó con especial contundencia y precisión. Notas positivas de un partido aseado que le dará confianza para lo que le espera en la segunda semana de competición.
La española se adaptó mejor que la kazaja de 27 años y 47ª del mundo, que no ha sido capaz de ganar a una top-10 desde que pudo con Osaka (2ª) en Wimbledon 2019. Desde entonces está 0-12 antes rivales de esa parte de la clasificación.Insaciable, la española rubricó su victoria al resto para avanzar a octavos de final, donde le espera Linda Fruhvirtova o Victoria Azarenka.