Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Mundial de Qatar 2022 : selecciones clasificados, sorteo, bombos y fechas

Mundial de Qatar 2022 : selecciones clasificados, sorteo, bombos y fechas

Ya se conocen los bombos del Mundial de Qatar de 2022, a pesar de que todas las selecciones clasificadas se conocerán en el mes de junio

El camino hacía el Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final. A falta de menos de ocho meses para que dé comienzo, ya se conocen veintisiete de las treinta y dos selecciones clasificadas para el Mundial.

Estas son las selecciones ya clasificadas (27) : Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá, Túnez, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún.

Las cinco selecciones restantes se irán conociendo conforme se vayan disputando las repescas pendientes. Por entrar en los bombos faltan una selección europea, dos de la CONCACAF, una selección que saldrá de la repesca de Asia-CONMEBOL y otra que saldrá de la repesca de Oceanía-CONCACAF.

El puesto de la selección europea lo ocuparán Ucrania, Escocia o Gales, que debido al conflicto entre Ucrania y Rusia la repesca se ha retrasado. El que gane del encuentro entre Ucrania vs Escocia, se verá las caras frente a Gales para ver quien ocupa el puesto del bombo 4.

Entre México, EEUU y Costa Rica se decidirán los puestos de las dos selecciones de la CONCACAF. México y EEUU lo tienen más de cara para colocarse dentro del bombo 2 del sorteo.Costa Rica se encuentra con menos puntos en la clasificación a falta de un partido.

Las dos selecciones restantes saldrán de la repesca entre el 5º de la CONMEBOL vs Australia o Emiratos Árabes y la repesca entre el 4º de la CONCACAF vs Islas Salomón o Nueva Zelanda.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo del Mundial 2022 tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril a las 18:00 (CET), en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

Un sorteo en el que se conocerá la composición de los ocho grupos del Mundial, los cuales se sortearán a partir de los siguientes bombos.

Bombos

Bombo 1 : Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 2 : Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y dos de los tres equipos de CONCACAF (México, EEUU o Costa Rica).

Bombo 3 : Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá o Túnez.

Bombo 4 : Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Canadá o Túnez, el ganador de la repesca de Asia-CONMEBOL, el ganador de la repesca de Oceanía-CONCACAF y el ganador de la repesca europea.

El bombo 1 es el único bombo del sorteo que está completo y no sufrirá ningún cambio.

Fechas

La fase de grupos se disputará del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Los octavos de final del 3 al 6 de diciembre y los cuartos de final el 9 y 10 de diciembre.

Las semifinales se disputarán el 13 y 14 de diciembre y el tercer y cuarto puesto el día 17 de diciembre. La gran final se disputará el viernes 18 de diciembre.

Los encuentros que faltan por disputar de la repesca se jugarán en el mes de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *