Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > UEFA Women's Champions League > ¡Chicas, habéis hecho historia!

¡Chicas, habéis hecho historia!

Las de Giráldez hacen historia delante de 91.553 personas y reafirman que el fútbol femenino está más vivo que nunca

Ayer el FC Barcelona tenía la oportunidad de lograr algo histórico y, como no podía ser de otra manera, lo consiguió. Se enfrentaban al Real Madrid, en el que fue la vuelta del partido de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, donde las azulgranas ya habían conseguido un resultado positivo (1-3) del partido anterior.

A pesar de que el Madrid, de la mano de Olga Carmona y Claudia Zornoza, creyó en sus posibilidades de obtener el pase a la siguiente ronda, el Barça apagó toda esperanza y obtuvo un resultado de 5-2. Las goleadoras culés fueron Mapi León, Aitana, Claudia Pina, Alexia y Hansen. Sus celebraciones estuvieron a la altura de la situación que vivía el campo en ese momento.

Una cifra récord

Tenían dos objetivos: seguir haciendo historia con su fútbol y superar una cifra, la cual era de 90.185, conseguida en la final del Mundial entre Estados Unidos y China en el Estadio Rose Bowl (California). A pesar de que las chicas ya habían podido jugar en el Camp Nou el día de Reyes contra el Espanyol, ese día las gradas estaban vacías como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

A pesar de las previsiones de lluvia iniciales, finalmente no llovió y todas aquellas personas que ayer pudieron asistir al Camp Nou, fueron testigos de un ambiente festivo y mágico. Había una especial presencia de niñas y mujeres, las cuales sentían profunda admiración y respeto por lo todo lo que habían logrado las chicas del Barça, sus referentes.

Fuente: Página oficial del FC Barcelona.

Al finalizar el partido, en el electrónico se observaba la cifra que habían gestado: 91.553 personas. Nadie se quería perder la fiesta que estaba por venir, ya que todas las jugadoras se dirigieron saltando y cantando a la afición, que estuvo todo el encuentro animando y alentando a las jugadoras con los habituales cánticos.

El porvenir en la competición

¿Y ahora qué? A mediados de abril, el Barça se enfrentará a una nueva semifinal de Champions y, esta vez, su rival saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Arsenal y el Wolfsburg. Hoy, 31 marzo a las 18:45, tendrá lugar el partido de vuelta en el AOK Stadion, campo del equipo alemán.

Por su parte, el técnico del Arsenal, Jonas Eidevall, afirmó en rueda de prensa que su equipo merecía estar en las semifinales después de tanto tiempo intentándolo y luchando por ello. El equipo inglés, líder en su correspondiente liga, aspira por llegar a esta fase de la competición que, desde el año 2013, no logra.

Fuente: AS.

Si el Barça lograse pasar a la final, la cual se disputa este año en Turín, jugaría o bien contra el Paris Saint-Germain, o bien contra el ganador del partido que enfronta al Olympique de Lyon contra la Juventus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *