Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La situación de Iñigo Vicente
Iñigo Vicente

La situación de Iñigo Vicente

Marcelino ha hablado sobre el extremo de Derio que se encuentra cedido en el CD Mirandés por el Athletic Club

Iñigo Vicente tomaba la puerta de salida este verano para regresar como cedido al CD Mirandés. Con el club jabato ya había brillado dos temporadas atrás, demostrando un gran nivel que le catapultó al Athletic. Con los rojiblancos pasó casi completamente la temporada en blanco. No contó con minutos en la etapa de Gaizka Garitano, y tampoco cambió su situación con la llegada de Marcelino al banquillo rojiblanco. Es por eso, que ante la falta de oportunidades en Bilbao, el futbolista de ahora 24 años decidió volver al club en el que mostró su mejor nivel. Ahora, Marcelino ha hablado sobre su situación en Bilbosport de Radio Nervión.

Marcelino comenzó diciendo sobre Vicente que: “Iñigo estuvo entrenando con nosotros la temporada pasada”. Y añadió que: “le falta ritmo, el repetir esfuerzos y tener más participación. Talento tiene y calidad cuando el balón está en su pie, sobre todo en el último tercio y en una zona concreta del campo también. Pero a lo mejor su participación en esa zona donde puede ser muy determinante seguro que no llega a 1 minuto. El resto del partido son 89 minutos en los que tienes que hacer prestaciones desde el punto de vista posicional y participar mucho para tener relevancia en el rendimiento en un equipo como es el Athletic”.

Incluso fue más allá, incluyendo en sus declaraciones un análisis de su juego y de porqué no encaja en el Athletic: “Si el equipo tuviese el balón con un 80% de posesión y jugases en el último tercio la mayor parte del partido, entonces seguro que Iñigo participaría más, pero ahora mismo es difícil poder ejercer ese tipo de juego en la Primera División para un equipo como el Athletic”. Por lo que, según lo que comenta el asturiano, Vicente necesitaría aumentar sus esfuerzos y crecer como jugador para poder tener una opción en Bilbao. Su contrato acaba en 2023, por lo que contará con otra temporada más para convencer al club rojiblanco.

Iñigo Vicente
Fuente: CD Mirandés

Iñigo Vicente está siendo un fijo en los planes del Mirandés, sobre todo desde la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo rojillo. En lo que va de temporada ha sumado 31 partidos, 5 goles y 4 asistencias. A pesar de la gran calidad y talento que demuestra, debería ser mucho más participativo en sus partidos y marcar la diferencia durante todo el partido. El ´mago´ de Derio necesita evolucionar en su juego, ya que su talento es evidente y ha deslumbrado desde muy pronta edad en Lezama. En otras palabras, necesita ser más constante y no un jugador de destellos.

Por perfil, Iñigo Vicente puede ser el jugador más parecido por condiciones a Iker Muniain. Sin embargo, para sus bandas, Marcelino prefiere a otro tipo de futbolista. Iker Muniain es decisivo en los esquemas del Athletic por su talento y buen pie, pero también por mucho más que eso. Es por ello que Vicente necesitará crecer en su juego para deslumbrar y ganarse un hueco este verano en el Athletic. La competencia es alta, y tendrá que luchar con Jon Morcillo (que no está contando en el Valladolid) e Iñigo Córdoba (que brilla en la Eredivisie). También los jóvenes Nico Serrano y Nico Williams pueden ser una difícil losa que levantar para el de Derio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *