La polaca encadena 16 victorias consecutivas y busca su tercer título de la temporada. Tres años después vuelve a verse las caras con Osaka
En un mundo paralelo, en el que solo caben las victorias. Ahí es donde se encuentra ahora mismo Iga Swiatek, quien después de derrotar a Jessica Pegula acumula ya 16 triunfos de manera consecutiva. Después de conquistar los WTA 1000 de Doha e Indian Wells, ahora la polaca está a un paso de lograr el triplete en este Miami Open. Para ello tendrá que tumbar el sábado a Naomi Osaka, la rival más dura del cuadro. Duelo entre la que fue número 1 y la que lo será dentro de 48 horas.
Swiatek, número 2 del mundo, ganó a Pegula, en la posición 21 de la WTA, por 6-2 y 7-5. Se impuso en una hora y 48 minutos en el partido que cerró la jornada del jueves en Miami. La polaca de 20 años y reciente ganadora de Indian Wells, se convertirá en número 1 de la WTA cuando se actualice la lista el próximo 4 de abril. Después de la sorprendente retirada de la australiana Ashleigh Barty, que lideraba el ránking mundial.
Otros récords de Swiatek
La polaca está viviendo momentos inolvidables con esta racha de 16 triunfos consecutivos. Esto le permite consolidarse como número 1 del mundo y optar a un memorable Sunshine Double esta temporada. Pero hay otros registros estadísticos históricos que hablan a las claras del alcance de su gesta.
Uno de ellos es el hecho de que sea la primera jugadora desde 2013, cuando lo consiguiera Maria Sharapova, que alcanza las semifinales en los 4 torneos más importantes del inicio de la temporada y la quinta jugadora en los últimos 30 años. Además, con el triunfo ante Pegula en semifinales, se ha convertido en la novena tenista de la historia que llega a la final en Indian Wells y Miami en el mismo año