Los leones recibirán a los ilicitanos en un partido en el que ambos quieren afianzar las buenas sensaciones en liga
El Elche visitará San Mamés el próximo domingo 3 de abril a las 14:00 horas para enfrentarse al Athletic Club y disputar el partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga Santander. El árbitro principal será Figueroa Vázquez, mientras que en el VAR le acompañará Munuera Montero. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Después del parón, el Athletic Club quiere volver a saber lo que es una victoria tras dos jornadas sin saberlo. Los de Marcelino García Toral vienen de un empate a 1 en la última jornada de liga ante el Getafe, y una derrota frente al Real Betis en el Villamarín. El conjunto vasco ha notado la baja de Íñigo Martínez y, por eso, su vuelta es una de las claves para el partido en el que recibirá al Elche.
El Athletic se encuentra octavo en la clasificación con 41 puntos, a 4 unidades del Villarreal, y a 7 de la Real Sociedad. El objetivo, pese a ser complicado, es meterse en puesto europeos, y los leones deben ganar para no descolgarse de sus competidores.
Por su parte, el Elche viene de perder en casa frente al Valencia. Los ilicitanos no realizaron un gran partido, pero compitieron como lo vienen haciendo desde la llegada de Francisco. Además, la polémica de las últimas semanas en la ciudad ha estado marcada por la expulsión de Mojica, el cual podrá disputar el encuentro después de que Apelación le haya quitado la sanción.
Aunque el Elche no está matemáticamente salvado, sí lo está virtualmente hablando. El conjunto franjiverde es decimocuarto con 32 puntos, 6 por encima del RCD Mallorca que marca la zona roja de la clasificación. Los de Francisco quieren los tres puntos para afianzar la salvación y no sufrir en las últimas jornadas de liga.
Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos
Desde que el Elche ascendió a Primera División por última vez se ha enfrentado al Athletic Club en tres ocasiones. Las dos primeras, ambos equipos consiguieron ganar en sus respectivos estadios. Precisamente, los ilicitanos consiguieron la permanencia en una victoria en la última jornada frente a los vascos.
En el partido de ida, los dos conjuntos empataron a 0 en la primera jornada de liga en el Martínez Valero. Además, la última vez que el Elche ganó en casa del Athletic fue en 2015, es decir, en sus últimas dos visitas ha ganado un partido en San Mamés.
Jugadores a seguir
Después de unas semanas fuera de los terrenos de juego, Íñigo Martínez ya se ha recuperado de su lesión, aunque todavía no está al 100%. Sin embargo, el defensa vasco es el jefe de la defensa del Athletic, y su presencia es fundamental para que el equipo muestre una buena solidez defensiva.
En el Elche siempre hay que destacar a Lucas Boyé. El argentino ha debutado en este parón de selecciones con su país, y es el jugador más importante del conjunto ilicitano, ya que abarca toda la faceta ofensiva del equipo. Además, Édgar Badía también está en un gran estado de forma, y se ha llegado a rumorear su presencia en la Selección Española.
Bajas
Marcelino no podrá contar con Yeray Álvarez debido a que el defensa está sancionado por acumulación de tarjetas. Además, Lekue sigue con su lesión en el recto femoral que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta mediados de abril. Jugadores como Sancet, Dani García o Nico Williams vienen tocados, pero en un principio estarán disponibles para el choque.
Barragán también cumplirá ciclo de tarjetas, y Javier Pastore cumplirá el tercer partido de los cuatro que tiene que estar fuera por insultar al árbitro. En cuanto a los lesionados, en un principio Francisco no tiene por qué preocuparse en este aspecto, aunque John Donald y Helibelton Palacios llegan entre algodones, y serán duda.
Posibles alineaciones
Athletic Club (4-4-2): Unai Simón; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Vesga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams
Elche CF (4-4-2): Édgar Badía; Helibelton Palacios, Diego González, Pedro Bigas, Lucas Olaza; Tete Morente, Gumbau, Omar Mascarell, Fidel Chaves; Lucas Boyé y Pere Milla