El conjunto culé se enfrentó al rival que tenía por delante y, tras un intenso partido, logró algo más que tres puntos
En el Municipal de La Línea se disputó un duelo de la primera RFEF donde había mucho en juego, ya que ambos equipos tenían la posibilidad o bien de escalar alguna posición o bien de retroceder en la clasificación. Hace apenas unas semanas, el conjunto culé veía el descenso demasiado cerca y, la victoria por la mínima (1-2), ha supuesto recuperar unos objetivos deportivos que nunca debió haber perdido.
Gerard Fernández “Peque”, el protagonista
El partido, a parte de como de fuerte soplaba el viento, tuvo un claro protagonista llamado Peque. El extremo culé, cuyas estadísticas están siendo muy buenas esta temporada, propició un penalti a favor y metió un gol que dejo atónito a su entrenador y compañeros.
Entró al partido cuando faltaban veinte minutos y le hicieron falta muy pocos para darle la vuelta al electrónico. Repartió varias asistencias a sus compañeros, las cuales no pudieron ser finalizadas por muy poco. A parte del gol y haber provocado el penalti, dejo destellos de jugador muy importante para el presente, pero sobre todo para el futuro del club azulgrana.
En el 2011 se incorporó a las filas de la UE Cornellà y, tres años más tarde, se fue al FC Barcelona donde estaría solamente dos años. El 5 de septiembre de 2019 volvió al club azulgrana, sería entonces cuando firmaría un contrato de tres años con opción de dos más. El 9 de febrero de 2020, Peque fue incluido por primera vez en las listas de, en su momento entrenador del Barça, García Pimienta, y marcó en su debut.
Las opciones de playoff
Actualmente el equipo de Sergi Barjuan tiene la posibilidad de entrar a playoff, objetivo marcado en rojo desde principio de temporada, relativamente cerca. Se encuentran en la décima posición, por detrás de equipos como Gimnàstic, Algeciras o Real Madrid Castilla, y a tan sólo tres puntos del Castellón, equipo que marca la zona de lucha por subir de categoría.
Tres puntos de diferencia no son tantos, para ello tendrían que ganar los dos próximos encuentros y que los equipos de arriba no sumen de tres en tres en sus respectivos partidos. El próximo rival contra el que se tiene que medir el conjunto de Sergi Barjuan es el Villareal B, el cual se encuentra en la segunda posición y está cuajando una muy buena temporada con un total de 55 puntos, empatado con el Andorra.
A pesar de un inicio de temporada un tanto irregular, cosa extraña en un equipo como este que temporadas atrás obtenía otros resultados, se encuentran en un buen estado de forma y las tres victorias seguidas lo reafirman. Si quieren entrar en playoff, tendrán que acabar la temporada ganando los partidos que le quedan por delante, los cuales son contra rivales que luchan por el mismo objetivo.