El FC Barcelona vuelve a hacer magia frente a su afición y se posiciona segundo para seguir recordando puntos
FC Barcelona y Sevilla se vieron las caras en la jornada número 30 de LaLiga en el Camp Nou. El club culé con necesidad de seguir sumando y no descolgarse de la zona alta de la tabla y el Sevilla que no quiere desmarcarse y por una necesidad de volver a recuperar sensaciones.
Primera parte
La primera mitad iba a tener un solo color, los de Xavi estaban sabiendo como ralentizar el juego pasando por los pies de sus mediocentros. Así, también pasó con el Sevilla que podía encarrilar su juego por banda sin necesidad de una superioridad con el balón en los pies.
Ferran Torres estaba siendo la punta de lanza de un FC Barcelona al que el paso de los minutos le estaban haciendo mucho daño, así es como el extremo valenciano entrando por el costado del área consiguió coger ángulo para casi clavarla en la escuadra.
Al Sevilla le estaba costando salir de la presión del FC Barcelona, ya que no tenía una clara referencia arriba, Martial no es un especialista en lo que Lopetegui quería que se jugara.
En el minuto veintidós Jordi Alba metió un zurdazo de volea dentro del área que se fue alta, pero la jugada vino de una pared entre Aubameyang y Pedri.
Una jugada polémica dejaría la duda en la recta final de la primera parte, Araujo achicando al delantero del Sevilla que lanzó el balón para meter un centro que tocó en el brazo de Araujo.
Cerrando la primera parte llegaría la oportunidad de Aubameyang que casi la clavaba de cabeza gracias a un regalo convertido en centro de Dani Alves.
Segunda parte
Pedri se vistió de genio del fútbol para meterse dentro del área, hacer unas filigranas y buscar el lugar para rematar, la lentitud de su pensamiento le hizo por acabar no tener ni lugar de remate ni movimiento para buscar el pase.
Una contra derrochada del Sevilla de los pies de Ocampos, Navas consiguió meterle un balón alto, pero el extremo del conjunto sevillano no supo engancharla.
En el minuto sesenta, Ferran Torres comete una falta sobre Jordán agarrándolo para cortar una contra. Poco después, el Camp Nou aplaudiría a Dembélé por su ayuda en defensa de forma continua.
Con un encuentro prácticamente loco por el fútbol frenético que estaban demostrando ambos clubes, Rakitic quiso aprovechar esta dinámica de su club para enganchar un lanzamiento lejano que se va fuera por poco rozando el larguero.
Pedri fue el talento del equipo, movimientos de ataque o defensa, todos acertados de parte del canario
Minuto setenta y cuatro cuando Pedri se puso el sombrero de mago para amagar dos veces a los defensores sevillistas y marcar un gol ajustándola al palo lejano y adelantar al FC Barcelona en el marcador.
El encuentro murió con un Sevilla que buscaba acabar el encuentro achicando al FC Barcelona, pero que no consiguió enganchar ninguna jugada de peligro.
Ficha técnica
Alineaciones
FC Barcelona (4-3-3): ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres
Sevilla FC (4-2-3-1): Bounou; Rekik, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Gudelj, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Lamela; Martial
Goles
FC Barcelona: Pedri (72′)
Sustituciones
FC Barcelona: Entra Gavi y sale Frenkie de Jong ( 74′), entra Depay y sale Aubameyang (81′)
Sevilla FC: Entra Tecatito Corona y sale Lamela (67′), entra En-Nesryri y sale Gudelj (79′), entra Montiel y sale Navas (79′), entra Rafa Mir y sale Rekik (82′), entra Augustinsson y sale Martial (83′)
Amonestaciones
FC Barcelona: Xavi Hernández (56′), Busquets (61′)
Sevilla FC: Montiel (85′), Corona (85′), Ocampos (88′)