Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > ¿Y por qué no creer en el Atlético de Madrid?

¿Y por qué no creer en el Atlético de Madrid?

El equipo rojiblanco visitará en apenas 5 horas el estadio Citizen y buscará sacar una valiosa renta para la vuelta en la próxima semana

Si de un lema se tratase, ese en el Atlético de Madrid sería el “No vale rendirse”. Ante la adversidad, los contratiempos y la gran calidad del equipo dirigido por Pep Guardiola, los jugadores rojiblancos deberán dejarse la piel ante uno de los mejores equipos de la competición.

En su primer cara a cara entre ambos equipos, los dos buscan lograr sus propios intereses, y el Atlético tiene más que motivos para pelearle de tú a tú al Manchester City.

Un ángel llamado Oblak

Y comenzando por el muro defensivo que planteará Simeone sobre el césped del Etihad Stadium, cabe destacar el momento de recuperación que vive Oblak. El portero esloveno estaba viviendo una mala racha esta temporada con el conjunto rojiblanco y con el comienzo de año parece estar viviendo una resurrección en su forma.

El guardameta cada vez encaja menos goles y eso sí, con la llegada de Reinildo a esa defensa de tres centrales, junto a Giménez (ausente en el día de hoy) y Savic, parecen volver a plantar un muro infranqueable en la defensa rojiblanca. Ante la ausencia del charrúa, Simeone parece decantarse por meter a Vrsaljko como tercer central por delante de Felipe y Hermoso.

Este sistema volvería a atraer a Marcos Llorente al lateral diestro y Renan Lodi por la parte izquierda. Ambos carrileros serán muy importantes tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, donde su físico deberá imponerse ante el asustante ritmo de juego del Manchester City.

El ‘K’apitán y dos más

Ubicándonos en la parcela del centro del campo, Simeone apostará una vez más por tres futbolistas. Kondogbia se centrará en la zona del pivote y sus recuperaciones de balón serán clave a la hora de desconectar el medio campo del City. Los De Bruyne, Rodri o Bernardo Silva suelen campar en tres cuartos del campo y si el equipo no quiere hundirse en un bloque bajo, el centroafricano será un futbolista central a la hora de desestabilizarles y montar las rápidas contras.

A su vera, el ‘K’apitán, Jorge Resurrección ‘Koke‘, quién es el guía de este Atlético de Madrid y del cual tiene fe ciega el ‘Cholo’ Simeone. Un jugador emblema y escudo de lo que es este equipo y que representa totalmente sus valores, el vallecano deberá demostrar que ha recuperado el nivel que tan buenas temporadas le ha dado.

Y por último, y si Simeone decide retrasar al lateral a Marcos Llorente, entraría Rodrigo De Paul. Un futbolista de partidos grandes, canchero y de esos que gustan a Simeone. El argentino demostró un gran nivel en la vuelta en Old Trafford y quiere volver a hacerlo en la ciudad inglesa. También por sus botas pasan muchas de las posibilidades de este Atlético.

Joao Félix y su pletórico estado de forma

Y si un jugador falta por mencionar en este Atlético de Madrid y refuerza las posibilidades del equipo, ese es Joao Félix. El jóven talento portugués sigue estando dispuesto a demostrar porque es uno de los mayores talentos de la última época y quiere dejar huella en el club.

Un futbolista con descaro, magia en sus botas y que se encuentra en su mejor estado de forma desde su llegada procedente de tierras lusas, en los últimos 8 partidos, ha anotado 7 goles y repartido 2 asistencias. Se espera de él que sea determinante en el día de hoy, y, ojalá, cierre la noche con uno de esos goles que tanto le caracterizan.

A su lado, parece partir con ventaja Antoine Griezmann. El gallo francés es el pupilo de Simeone y gracias a su trabajo en la faceta defensiva y su velocidad a las contras y a la hora de tener el balón en los pies, tiene todas las papeletas para ser titular en el día de hoy.

Simeone y 3000 más

Y como si un ejército de espartanos se tratase, el Atlético de Madrid no caminará solo en el Etihad Stadium. Una nueva reunión masiva de aficionados rojiblancos, esperan llenar las gradas del coliseo citizen.

Se esperan que unos 3000 aficionados rojiblancos ocupen los asientos del estadio y donde la mayoría de ellos llegarán en el día de hoy a la ciudad inglesa. Un apoyo que ya se dejó notar en la otra orilla de Manchester, y donde esperan repetir aquel sonido que se hacía notar en el Teatro de los Sueños y que tanto gusta al entrenador rojiblanco.

Simeone y sus supersticiones ya se encuentran en Manchester y su duelo cara a cara con Guardiola es una batalla más que bonita. Ambos lucharán por sus propios intereses, pero esperemos que el ‘Cholo’ se vuelva a sacar un conejo de la chistera para conquistar el único estadio inglés que todavía no conocía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *