El Atlético recibirá al Manchester City en el Wanda en el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Champions League
Tras el 1-0 de la ida, Atlético y Manchester City volverán a verse las caras en un Wanda que tratará de darlo todo para que los de Simeone vuelvan a una semifinal de Champions cinco temporadas después. El balón comenzará a rodar a las 21:00 y el colegiado encargado de arbitrar el encuentro será Daniel Siebert, el mismo árbitro de la polémica expulsión de Griezmann que dejó al Atlético con 10 en la tercera jornada de la fase de grupos ante el Liverpool. El Atlético viene de perder contra el Mallorca en La Liga mientras que el Manchester City viene de empatar a 2 frente al Liverpool. Los de Pep Guardiola saldrán con la ventaja en el global pero los de Simeone se dejarán la piel en el campo para pasar de ronda y con la afición rojiblanca remando a favor.
Momento de forma local
Un tanto de penalti de Muriqi acabó con la buena racha y las seis victorias consecutivas de los rojiblancos en La Liga. Un gol que, además, complica las opciones de Champions ya que se encuentra 4º en la clasificación a 3 puntos de Sevilla y Barça. Parecía que marzo había sido el punto de inflexión y que el Atleti levantaba cabeza, pero los últimos dos partidos de los rojiblancos han sentado como un jarro de agua fría.
A pesar de ello, el Atlético consiguió una buena dinámica en Liga con un juego que debe volver a salir a la luz si quieren pasar de ronda. Simeone tendrá que arriesgar si quiere seguir vivo en la competición y dar un paso al frente para crear un juego más ofensivo. Justo lo contrario de lo que sucedió frente al Mallorca, donde el equipo se quedó sin ideas para generar peligro. Algo que corregir de cara a esta noche. Esta vez, los rojiblancos cuentan con la ventaja de jugar en casa con su afición.
El City juega con ventaja
El líder la Premier saltará al campo con la ventaja que se llevaron de la ida pero conscientes de que no pueden bajar la guardia. Los de Pep Guardiola vienen de empatar (2-2) frente al segundo de la clasificación, el Liverpool, del que solo le separa un punto. Los Reds superaron al City en intensidad y personalidad. Reparto de puntos para una carrera por el título de la Premier totalmente abierto.
El de ida no fue el partido más brillante de los ingleses, que chocaron una y otra vez contra el muro rojiblanco. En total, 15 remates y ninguno del Atlético. De Bruyne encontró la recompensa que les dio una ventaja que ahora deberá defender a regañadientes si quieren pasar a semifinales. No lo tendrán fácil.
Claves del partido
Los locales deben plantear un juego muy ofensivo y creativo arriba para tratar de encontrar huecos y empatar el global de la eliminatoria. Por su parte, el City debe formarse bien defensivamente y tratar de superar el muro rojiblanco que tanto le costo en la ida. Parece que Guardiola le tiene ganada la partida a Simeone. La del pasado martes fue la tercera victoria del catalán frente a una única ocasión que el argentino venció contra Pep, cuando en la semifinal de la Champions 2015-2016 se impuso al Bayern.
Últimos enfrentamientos
Antes del partido de ida, el Atlético no se había enfrentado al Manchester City, aunque sí era el cuarto entre los respectivos entrenadores. El Atlético venció 0-1 contra el Manchester United en marzo, eliminándolos de la Liga de Campeones. El Manchester City, por su parte, ha ganado cuatro de sus cinco enfrentamientos frente a equipos españoles en Liga de Campeones bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Bajas y posibles alineaciones
El Atleti tendrá la baja de dos piezas clave: Héctor Herrera y Giménez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Pep Guardiola deberá arreglárselas sin el sancionado Gabriel Jesús y sin el canterano Cole Palmer. La duda principal sería Ruben Días, para el que probablemente sea demasiado pronto la titularidad tras su lesión.
Las alineaciones quedarían, por tanto, así:
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Koke, Kondogbia, Llorente; Griezmann y Joao Félix.
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Foden y Sterling.