Álex Berenguer está rindiendo a un gran nivel en el Athletic, resultando trascendental para generar peligro en ataque
El extremo navarro Álex Berenguer ha vuelto a recuperar el gran nivel que ofreció durante la temporada pasada, donde logró anotar 8 goles y repartió 4 pases de gol en Liga. A pesar de que le costó arrancar a principios de temporada, Berenguer ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones y a resultar clave en el esquema de Marcelino.
Una gran inversión a largo plazo
Berenguer fue el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic (por detrás de Íñigo Martínez y Yuri), donde se pagó al Torino una cantidad de 12 millones de euros. Cabe destacar que cuando se dio el fichaje, en la temporada 20-21, el extremo llegó con 25 años, por lo que la inversión realizada por parte del conjunto vasco se considera a largo plazo, por la juventud del jugador.
El extremo de Pamplona tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta junio de 2024, lo cual significa que el Athletic tiene asegurado un extremo con garantías durante al menos dos temporadas más.
El gol ante el Real Madrid, el principio del cambio
La temporada no empezó de la mejor manera para Álex Berenguer. El ‘7’ del Athletic se veía superado en el terreno de juego, y fue reemplazado en varias ocasiones por Oier Zarraga y Nico Williams, y no lograba encontrar portería o dar pases de gol, así como lo hizo con suma facilidad la temporada pasada. Este último jugador mencionado resultaba un quebradero de cabeza para Berenguer, ya que su velocidad y desborde junto con sus goles le permitieron hacerse hueco en el once inicial.
A principios del mes de febrero, en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid, Berenguer le dio el pase a semifinales a los suyos con un gol en el minuto 89. Fue su primer gol de la temporada, y le permitió quitarse esa espina de no rendir al máximo durante el primer tramo de la temporada.
De hecho, la entrada de Berenguer en el terreno de juego ante el Real Madrid vino por una lesión muscular de Nico Williams, que le provocó el cambio, y fue el propio Berenguer el que anotó el gol de la clasificación.
A partir de ese momento, la dinámica del extremo cambió por completo. Berenguer ha recuperado la chispa que tuvo la temporada pasada, y ha vuelto a ofrecer un excelente rendimiento con la elástica rojiblanca. De hecho, a partir de ese momento, Berenguer ha sido capaz de anotar 3 goles y repartir 4 asistencias en LaLiga Santander.
Como consecuencia de su buen rendimiento, el de Pamplona se ha hecho con un hueco en el once titular, y vuelve a ser el extremo derecho fijo para Marcelino García Toral, ofreciendo desborde y verticalidad en el ataque rojiblanco.