Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Crónica Athletic Club 0-2 RC Celta: Los gallegos complican las opciones europeas bilbaínas

Crónica Athletic Club 0-2 RC Celta: Los gallegos complican las opciones europeas bilbaínas

Athletic Club y RC Celta de Vigo cruzaban sus caminos en el choque correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander en San Mamés

El RC Celta de Vigo rompe su mala dinámica como visitante. Más de tres meses después, el conjunto gallego volvió a sumar los tres puntos a domicilio ante el Athletic Club. Los tantos de Iago Aspas y Fran Beltrán, en el primer acto, complican las opciones europeas del Athletic Club en este tramo final de temporada.

En el Estadio de San Mamés, el Athletic Club recibía la visita del RC Celta de Vigo en el encuentro de la fecha número 32 de LaLiga Santander. Por una parte, el conjunto de Marcelino García Toral buscaba una nueva victoria para mantenerse en la pelea por puestos europeos. Por su parte, los pupilos de Eduardo Coudet querían los tres puntos para reencontrarse con el triunfo.

Primera mitad

Durante los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos estaban teniendo una disputa por la posesión de balón. En el minuto 4, Iñaki Williams firmaba la primera ocasión del choque, pero sin peligro para la meta de Dituro. En lo que respecta al cuadro gallego, buscaba los espacios en la defensa bilbaína por medio de posesiones largas.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, Iago Aspas abría el marcador tras una jugada colectiva por parte del Celta. Cuando más posesión estaban teniendo los celestes, encontraron el premio del gol. Con este resultado, el Athletic Club se veía en la obligación de remontar para no alejarse de los puestos europeos.

Acto seguido, el cuadro de Marcelino respondía con un buen disparo de Álex Berenguer. Con el paso de las jugadas, el Athletic Club estaba yendo a más y Sancet tuvo otra gran ocasión en sus botas. Debido al buen juego de los rojiblancos, el RC Celta había perdido protagonismo con respecto a los primeros minutos.

Llegada la primera media del encuentro, el Athletic Club estaba siendo el gran dominador sobre el terreno de juego. A pesar de ello, el Celta era quien se imponía en el electrónico. Después de mucho tiempo sin una ocasión celeste, Brais Méndez tuvo en sus botas el segundo tanto tras un fallo en la defensa bilbaína.

En el minuto 37, Fran Beltrán firmaba el segundo tanto de la tarde tras un disparo desde tres cuartos de campo. Después de mucho tiempo, en el que el Celta había recuperado la posesión, logró abrir brecha en el marcador. Sin más ocasiones de peligro, el primer acto llegaba a su final con la ventaja del conjunto gallego por un resultado de 0-2.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el Athletic Club realizó un total de tres sustituciones para cambiar el guion del choque. Por su parte, el RC Celta de Vigo mantenía a los mismos once hombres que comenzaron el encuentro. Durante los primeros instantes del segundo acto, el cuadro bilbaíno había mejorado su versión sobre el césped con respecto a la primera mitad.

Pese a los intentos del Athletic Club en acercarse al área rival, el conjunto de Eduardo Coudet estaba realizando una buena labor en defensa. Con respecto al primer acto, la segunda mitad estaba teniendo más interrupciones. Al cumplirse la hora de juego, los primeros 15 minutos de la segunda mitad no habían tenido ningún acercamiento peligroso por parte de ninguna de las dos escuadras.

Imagen
Fuente: Twitter del Athletic Club

En el minuto 67, Aidoo firmó la primera ocasión del segundo acto, pero Unai Simón lo pudo atajar sin dificultades. Antes de llegar al último cuarto de hora, Asier Villalibre abandonaba el terreno de juego al haber notado unas molestias. Con menos de media hora sobre el césped, el delantero de Gernika confirmaba su mala fortuna con las lesiones durante esta campaña.

En la recta final del encuentro, el RC Celta de Vigo tuvo alguna que otra ocasión para sentenciar el choque. Sin embargo, y sin más acercamientos de peligro, se llegaba al final de la contienda con el resultado de 0-2. Con un Athletic Club más desaparecido de lo normal, el cuadro celeste supo materializar sus ocasiones y sumar los tres puntos.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el encuentro?

Con este resultado, el Athletic Club cosecha su novena derrota de la temporada y se mantiene con 45 puntos. Para su próximo compromiso, visitará el Estadio Nuevo Mirandilla para darse cita ante el Cádiz CF.

Por su parte, el RC Celta de Vigo logra la décima victoria de la temporada y alcanza las 39 unidades. En su próximo duelo, recibirá la visita del Getafe CF en Balaidos.

Ficha técnica

XI iniciales

Athletic Club (1-4-4-2): Unai Simón, Petxarroman, Dani Vivian, Yeyay, Yuri, Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iker Muniain, Sancet, Iñaki Williams.

RC Celta (1-4-4-2): Dituro, Kevin, Aidoo, Néstor Araujo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Cervi, Denis Suárez, Iago Aspas, Santi Mina.

Goles

Athletic Club: Ninguno.

RC Celta: Iago Aspas (11′), Fran Beltrán (37′) .

Cartulinas amarillas

Athletic Club: Petxarroman (41′), Iker Muniain (62′).

RC Celta: Kevin (51′), Renato Tapia (93′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *