La derrota del RCDE de Moreno (0-1) contra el Rayo de Iraola desató la ira de los asistentes al encuentro intersemanal
Se puede perder, se puede empatar, pero las aficiones locales premian sobre todo el ente invisible llamado “sensaciones”, aquel sentimiento de conexión con el equipo y que te permite determinar si tu equipo, pese a no sumar puntos, lo ha dejado todo en el campo. Sin duda esa conexión no se dio ayer en Cornellá-El Prat. El partido del cuadro perico fue, de lejos, el peor partido de la presente campaña y que culminó con una pitada del escaso público presente.
Un desprecio del RCDE a la afición en una lluviosa tarde de jueves
Ayer la afición perica hizo un gran ejercicio de amor al equipo acudiendo al estadio; un jueves a las 19h, en medio de un día húmedo y lluvioso, la asistencia rozó los 12.000 espectadores, números nada desdeñables observando los antecedentes de hecho. Ese adalid de amor por el escudo no se vio reflejado en el terreno de juego, ya que el equipo en ningún momento fue capaz de traccionar jugada alguna con el balón, siendo los errores en campo propio del RCDE la tónica general del equipo.
Desde la zaga, con un Aleix Vidal fuera de sintonía, la pareja Calero-Cabrera con mucha inseguridad y un Pedrosa desaparecido, permitieron a un muy llano Rayo reinar bajo la tormenta en Cornellà, algo que aprovechó Sergi Guardiola para marcar –en dudosa posición legal-, frente la mirada atónita de los asistentes al partido.
RDT, desconectado y los cambios insuficientes
Entró Embarba al descanso pero ni él ni RDT pudieron acudir a la ley del ex, en la cual se presupone que contra su exequipo siempre tienes un plus motivacional y un rendimiento adicional que mostrar. RDT tuvo una ocasión en la primera parte y luego no volvimos a saber de él. Del partido de Adrián Embarba –su tónica esta campaña- es mejor ni hablar.
La grada se desquitó el último cuarto de hora contra la actuación del equipo, primero hubo pitos y cánticos contra Tebas, aunque el toque de atención del respetable fue para Vicente Moreno y Rufete. El técnico fue abucheado tras meter los cambios tarde y recurrir a revulsivos muy desconectados como Loren, que sin duda volverá a Sevilla tras una campaña horrorosa.
El RCDE está salvado, sí, pero con actuaciones como esta perderá toda opción de luchar por el ‘Top 10’, un lugar que guarda una cuantiosa recompensa económica.