Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Mourinho apuesta todo a la Conference

Mourinho apuesta todo a la Conference

La Roma se juega toda la temporada con la durísima eliminatoria en la Conference League frente al Leicester City

Se avecinan curvas para la Roma esta semana. Los pupilos de José Mourinho disputan el jueves la ida de las semifinales de la UEFA Conference League. Se trata de la única oportunidad que tienen para tocar metal en la temporada 2021-2022.

En frente, tendrán a un Leicester City también necesitado de alegrías. Al igual que el equipo italiano, llevan una temporada marcada por la irregularidad. Se antoja, a priori, una eliminatoria ajustadísima en la última fase para llegar a la final disputada en Tirana.

En caso de llegar y ganar sería el primer título de “La Loba” desde la novena Copa de Italia de la temporada 2007/2008. Además de asegurar su presencia en la Europa League y de ser cabeza de serie la temporada que viene.

El líder apeó el sueño de la Champions

La derrota ante el líder (3-1), sembró las dudas de los lobos a falta de pocos días para el partido de la Conference. Así, frenaron la gran racha de 12 partidos sin conocer la derrota que llevaban los hombre de Mourinho. Fueron superados claramente durante gran parte del encuentro. Solo Mkhitaryan maquilló el resultado en los últimos minutos del encuentro.

Foto del XI inicial del AS Roma frente al Inter

La derrota pone en una situación peliaguda a la Roma. Se encuentra a cinco puntos de la cuarta plaza ocupada por la Juventus. La última que da el acceso a la Champions la temporada siguiente. Además, tienen el gol-average particular perdido con los bianconeri. Por tanto, serían seis puntos de diferencia. Atrás queda la última participación en la 2017/2018.

De hecho, la AS Roma empieza a mirar por el retrovisor a los rivales. La lucha por las otras dos competiciones europeas se comprime. Entre esos equipos está su rival acérrimo de la ciudad, la Lazio. También en el grupo perseguidor se encuentran la Fiorentina y una Atalanta irreconocible esta temporada.

¿Favorito en la Conference?

La creación de esta competición europea de clubes brinda una oportunidad a los clubes de recibir reconocimiento europeo. Posee un equipo joven (media de edad 25 años) y con gran ambición de conquistar algún título tras quedarse sin opciones en la Serie A y por la derrota en cuartos de copa frente al Inter.

La Roma celebrando un gol frente al Bodø/Glimt en la UEFA Conference League

Por otra parte, el Leicester City se juega también mucho en esta eliminatoria. Los foxes marchan décimos y acabar en la Premier League en puestos europeos resulta una auténtica quimera. Por tanto, su presencia en Europa la próxima campaña depende de ganar la competición. Además, los pupilos de Brendan Rogers no contarán con su gran estandarte: Jamie Vardy.

Para el cruce, Mourinho cuenta con toda la plantilla disponible salvo la duda de Cristante. El pivote ítalo-canadiense sigue recuperándose de una lumbalgia. En primer lugar, la expedición viajará a Leicester para disputar la ida. Será en el Olímpico de Roma donde se decida el finalista.

Por el otro lado, el Feyernoord y el Olympique de Marsella se juegan el otro billete para la final que se jugará en el Estadio Nacional de Tirana, Albania. Es una final que para la Roma sirve de pequeña redención por las semifinales de Champions de 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *