Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Crónica Manchester City 4-3 Real Madrid: Los citizens dan el primer golpe de la eliminatoria

Crónica Manchester City 4-3 Real Madrid: Los citizens dan el primer golpe de la eliminatoria

Manchester City y Real Madrid se veían las caras en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium

Partido de ida y vuelta en el Etihad Stadium. Tanto el Manchester City como el Real Madrid brindaron un gran encuentro, en el que el resultado final fue de 4-3. En clave inglesa, los tantos fueron obra de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Foden y Bernardo Silva. Por su parte, el cuadro blanco sale con vida de Inglaterra con las dianas de Vinicius y Karim Benzema, por partida doble.

En el Etihad Stadium, el Manchester City recibía la visita del Real Madrid en el choque de la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. En este primer envite, ambos conjuntos buscaban un buen resultado de cara al encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Primera parte

Nada más comenzar el encuentro, el Manchester City se pondría por delante en el encuentro. Después de un buen centro de Mahrez, Kevin de Bruyne enviaba el balón al fondo de las mayas. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego, el Real Madrid ya se veía por detrás en el electrónico y con la obligación de remontar.

Tras el buen comienzo Citizen, el Real Madrid buscaba controlar la posesión de balón. Sin embargo, llegaría el segundo tanto del Manchester City con la diana de Gabriel Jesús. Con el 2-0 en el marcador, el conjunto blanco firmaba un inicio de partido para olvidar.

Al superar el primer cuarto de hora, el conjunto de Carlo Ancelotti tenía la obligación de rehacerse mentalmente. Por su parte, el Manchester City continuaba generando mucho peligro en campo rival. En el minuto 24, el Real Madrid estuvo cerca de recortar distancias tras un error de Rubén Dias. Sin embargo, esa acción quedaría en el olvido tras señalar fuera de juego.

Y en la siguiente ocasión, Gabriel Jesús tuvo en sus botas el tercer tanto, pero su disparo se marchó por el lateral de la red. Poco después, Kevin de Bruyne conectó con Foden, quien no logró finalizar la jugada en gol. Cumplida la primera media hora de juego, el Real Madrid recortaba distancias en el electrónico.

Después de una gran asistencia de Mendy, Benzema batía a Ederson con una gran bolea. Tras el gol del atacante francés, el cuadro blanco tendría sus mejores minutos sobre el terreno de juego. Sin más ocasiones de peligro, se llegaba al final del primer acto con el resultado de 2-1.

Segunda parte

Al igual que en el primer acto, el Manchester City pudo ver portería antes de los dos primeros minutos de juego. Sin embargo, Mahrez y Foden no pudieron ver portería tras toparse con Courtois y Carvajal. Poco tiempo después, el propio Foden anotaba el tercer tanto para el Manchester City.

Después de una gran jugada colectiva, Fernandinho colgaba un buen balón para el remate aéreo de Foden. A pesar de la superioridad de los ingleses, Vinicius volvía a recortar distancias para el Real Madrid tras una carrera en solitario.

Al igual que en el primer tiempo, los diez primeros minutos de juego fueron locos con ocasiones y dos goles. Tras llegar a la hora de juego, el Real Madrid había logrado ser superior con respecto al Manchester City. A base de llegadas peligrosas, los pupilos de Ancelotti estaban creando el pánico en las gradas del Etihad Stadium.

En el minuto 68, Laporte tuvo en sus botas el cuarto tanto para el Manchester City. A pesar de la buena jugada y del remate, Courtois estaba atento y lograba atajar el esférico. Antes de llegar al último cuarto de hora, Bernardo Silva se inventaba un disparo con destino a la escuadra de la meta de Courtois.

Después de un pequeño despiste por parte de la defensa blanca, el portugués estableció el 4-2 en el marcador. Acto seguido, Mahrez continuaba buscando su diana, aunque con poca fortuna. En el minuto 80, el árbitro del encuentro señalaba la pena máxima en favor del Real Madrid.

Karim Benzema, desde los once metros, batía a Ederson con una gran panenka. Pese a tener ambos conjuntos ocasiones de modificar el electrónico, el encuentro llegaba a su final con el resultado de 4-3.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Manchester City viajará al Santiago Bernabéu con ventaja en la eliminatoria. En su próximo compromiso, se verá las caras ante el Leeds United.

Por su parte, el Real Madrid deberá remontar una nueva eliminatoria en su estadio. En su próximo encuentro, se verá las caras ante el RCD Espanyol de Barcelona.

Ficha técnica

XI Iniciales

Manchester City (1-4-3-3): Ederson, Stones, Rubén Dias, Laporte, Zinchenko, Kevin de Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Mahrez, Gabriel Jesús, Foden.

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois, Carvaja, Militao, Alaba, Mendy, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Rodrygo, Benzema, Vinicius.

Goles

Manchester City: Kevin de Bruyne (2′), Gabriel Jesús (11′), Foden (53′).

Real Madrid: Karim Benzema (33′, 82′), Vinicius (55′).

Cartulinas amarillas

Manchester City: Laporte (81′), Fernandinho (84′).

Real Madrid: Nacho (93′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *