Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El Racing de Santander vuelve al fútbol profesional

El Racing de Santander vuelve al fútbol profesional

A falta de cuatro jornadas para el cierre de la liga, los verdiblancos se aseguran la primera plaza que les permite el ascenso directo a Segunda División

El Racing de Santander regresa al fútbol profesional tras dos años en el infierno de la Segunda B (1RFEF). El empate frente al Celta B esta mañana en El Sardinero ha sido suficiente para asegurar la primera plaza que otorga el ascenso directo.

Estadísticas de la temporada

Los de Guillermo Fernández han cosechado una gran temporada sellando el primer puesto a falta de cuatro jornadas para el final de la liga. En 34 partidos suman 23 victorias, siete empates y apenas cuatro derrotas; unos números brillantes que han permitido el tempranero ascenso.

Fuente: Twitter Racing

Su principal perseguidor ha sido el Deportivo de la Coruña, otro histórico, que no ha podido aguantar el ritmo de los cántabros después de navidad.

Pese a todo, el Racing no se destaca por ser un equipo goleador, ya que en 34 partidos ha metido 57 tantos, menos de dos goles por partido. Sin embargo sabe defender muy bien, y fruto de ello son los 26 tantos en contra recibidos en liga. En sus últimos seis partidos, tres han terminado con victoria por 1-0, lo que pone en valor la importancia de mantener la portería a cero.

Jugadores destacados

De la parcela goleadora se ha encargado Cedric. El delantero de origen nigeriano ha transformado 14 de los 57 goles del Racing de Santander, con un promedio de 0’52 goles por encuentro. Precisamente ha sido uno de los protagonistas del empate que hoy, ya que ha anotado en el minuto 36 el segundo de su equipo.

Fuente: Twitter Cedric

El jugador con más minutos esta temporada ha sido Pol Moreno con un total de 3060. El defensor verdiblanco ha sido clave jugando todos los partidos (34 hasta el momento) e incluso anotando tres goles en partidos clave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *