Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Sorribes vuela a cuartos por primera vez en el Mutua Madrid Open

Sorribes vuela a cuartos por primera vez en el Mutua Madrid Open

La castellonense, verdugo de la rusa Kasatkina en tres sets, es la cuarta española que se cuela entre las ocho mejores del combinado

Al tenis femenino español se le resisten las buenas actuaciones en el Mutua Madrid Open. En la decimotercera edición del torneo en categoría femenina, Sara Sorribes se ha convertido este martes en la cuarta española en colarse entre las ocho mejores del combinado tras derrotar a Daria Kasatkina por 6-4, 1-6 y 6-3.

Sorribes golpeando de derecha | Fuente: Twitter @MutuaMadridOpen

Antes que ella lo lograron Anabel Medina, Carla Suárez y Paula Badosa. Es la tercera vez que la castellonense se planta en los cuartos de un WTA 1.000. Anteriormente lo había conseguido la pasada temporada en Miami y en Montreal. Se quedó en esa ronda. Ahora quiere dar un paso más ante Jessica Pegula, verdugo de Bianca Andreescu por 7-5 y 6-1.

Un techo, el de cuartos, que la castellonense nunca ha superado en un torneo de categoría 1.000 (alcanzó esa ronda en 2021 en Miami y Montreal). Un techo, además, que en Madrid sólo Badosa rompió el año pasado llegando a semifinales. Carla Suárez cayó en la frontera de cuartos en 2015 y 2018 y Anabel Medina en 2013.

Sorribes golpeando de revés | Fuente: Twitter @MutuaMadridOpen

Sorribes, que empezó con un ‘break’ en contra, encadenó después tres juegos que le dieron cierto aire ante una rival a la que le sobra el talento. Kasatkina, que sufre más al saque que al resto, perdía sus servicios pero los recuperaba inmediatamente después. Hasta nueve ‘breaks’ se habían convertido en la manga inicial, que caería del lado de la pupila de Silvia Soler y Paco Fogués.

Todos los puntos largos eran para Sorribes, un portento físico y de actitud en la pista. La rusa, entrenada por el prestigioso Carlos Martínez, se adelantó con un 2-0 en la continuación. Firmaría las tablas con un contundente 6-1.

En el tercer set, Sorribes empezó mejor, liderando por 4-1. Cuando Kasatkina reaccionó ya era demasiado tarde para ella. La grada de la pista Manolo Santana esperaba mucho de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Y quien ha respondido es Sara Sorribes. El resultado le permite subir 11 puestos en el ranking, pasando de la 47 a la 36.

La castellonense también apunta al dobles

Sorribes tiene sesión doble porque disputa los octavos del dobles junto a Kirsten Flipkens. Sus rivales son las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic. El triunfo de Sorribes es el de la normalidad. El vestuario está con ella y la prueba de ello son la cantidad de mensajes que le llegaron a su teléfono móvil. Entre ellos, el de Jennifer Brady, que la tildó el año pasado de “animal” cuando cedió con la española en Miami.

La retirada Carla Suárez, que la visitó en Castellón hace unas fechas, le pidió que aguantara en Madrid hasta el miércoles porque es el día que Carla aterriza en la Caja Mágica. El deseo de la canaria se ha hecho realidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *