Dos equipos de la zona Champions han puesto los ojos en Johan Mojica
La magnifica campaña del lateral colombiano en las filas del Elche ha desatado una guerra entre los despachos del Atlético de Madrid y del Sevilla por hacerse con los servicios del jugador.
Mojica acaba contrato en 2024 y su cláusula de rescisión es de 5,5 millones de euros, tal y como informa el diario AS. Un precio relativamente asequible para equipos que pugnan por estar entre los mejores de Europa.
La pugna entre Sevilla y Atlético
Ambos equipos buscan un lateral izquierdo de garantías para reforzar sus respectivos carriles izquierdos de cara a la próxima temporada.
El Atlético de Madrid estaría en la «pole position» para fichar al cafetero y desde medios colombianos aseguran que existe un preacuerdo con el jugador.
Uno de los escollos principales de la operación es la cantidad de jugadores que tiene el equipo del Cholo en esta posición. Actualmente cuenta con los carrileros izquierdos Reinildo Mandava y Renan Lodi, aunque también pueden desenvolverse en esa posición Hermoso o Carrasco.
La llegada de Johan Mojica al Atleti está condicionada a la salida de Renan Lodi, que en las últimas semanas ha sido pretendido por Newcastle y Juventus, según informa Mundo Deportivo.
Por otro lado, el Sevilla también está muy interesado en el internacional colombiano, que se suma al interés ya conocido por Lucas Boyé.
En esta demarcación, el Sevilla cuenta con Acuña y Augustinsson, aunque esta temporada también se ha utilizado como lateral al zaguero, Karim Rekik.
Las cualidades de Johan Mojica
Una de las principales virtudes del jugador es que es un lateral muy veloz, cualidad que suele emplear especialmente en ataque, aunque también es utilizada en defensa.
Cuando el Elche tiene el balón, Mojica suele situarse en posición de extremo con el objetivo de encarar y superar constantemente al lateral contario.
En ataque, también es un autentico especialista en los centros laterales por la banda izquierda, un recurso muy utilizado por el cuadro franjiverde. De hecho, es el máximo asistente del equipo junto con Fidel, con un total de cinco asistencias.
En la faceta defensiva brilla menos que en la parcela ofensiva, pese a ello no es un futbolista fácil de superar por los extremos.
Su principal problema en defensa es que en ocasiones juega muy lejos de campo propio y cuando el rival sale al contragolpe no le da tiempo a recuperar su posición.
Por último, cabe destacar que esta temporada suma dos goles y cinco asistencias.
El rol que tendría Mojica en cada equipo
La llegada de Johan Mojica al Atleti supondría un intercambio de cromos por Renan Lodi, dado que ambos futbolistas tienen un perfil similar.
En el equipo del «Cholo» se complementaría perfectamente con el otro lateral del equipo, Reinildo Mandava, ya que el mozambiqueño es un futbolista más defensivo, que incluso puede jugar de central, mientras que Mojica es un lateral más de corte ofensivo.
Además, tendría más opciones de hacerse con la titularidad en el cuadro madrileño debido a la defensa de cinco que utiliza Diego Pablo Simeone, donde incrusta a Reinildo como tercer central y Mojica tendría libre el carril izquierdo.
Por su parte, en el Sevilla Johan Mojica llegaría como suplente natural de Marcos Acuña, con el que tendría que pelear por puesto en el once inicial.