Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Previa Villarreal CF – Sevilla FC: conseguir el objetivo con margen

Previa Villarreal CF – Sevilla FC: conseguir el objetivo con margen

El Sevilla visitará al Villarreal en busca de consagrar su puesto Champions; al igual que los locales en la Conference

Villarreal y Sevilla FC se verán las caras el próximo domingo 8 de mayo a las 16:15 en el Estadio de la Cerámica (Castellón). Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y el árbitro será Gil Manzano; le apoyará Estrada Fernández desde el VAR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Villarreal jugó hace escasos días el partido más grande de toda su historia. Por momentos, forzó la prórroga para entrar a la final de la Champions League, pero no pudo con el arreón de un Liverpool que está demostrando ser el mejor equipo de Europa. Ya fuera del sueño europeo, sólo queda conseguir una plaza para jugar en el viejo continente la próxima temporada; plaza que ahora mismo es del Athletic Club. En Liga, viene de perder en Mendizorroza, aunque por esas los sentidos amarillos estaban por completo pensando en Anfield. Las victorias ante Valencia y Getafe recientemente le permiten seguir de lleno en la lucha. La resaca europea no dejará a Emery contar con Danjuma, Gerard Moreno, Albiol y Coquelin. A ellos se suman los lesionados Alberto Moreno y Yeremy Pino.

Por su parte, el Sevilla lleva cerca de dos meses con los cinco sentidos puestos en la liga, pero los resultados no están llegando. El último empate en casa ante el Cádiz acabó con la paciencia de parte de la afición, que protagonizó una sonora pitada al finalizar el encuentro. Las sensaciones son de poder tener el segundo puesto amarrado desde hace semanas y la realidad es que no está asegurado ni el cuarto. Lopetegui no tendrá disponible a Martial, Rekik, Suso y Fernando.

Últimos enfrentamientos entre Villarreal y Sevilla

En la primera vuelta, los puntos se quedaron en el Sánchez-Pizjuán con un solitario gol de Ocampos. En la temporada pasada destaca un 4-0 favorable a los groguets en un partido intranscendente para los sevillistas. La balanza se decanta históricamente hacia el lado nervionense, con 26 victorias frente a las 13 del Villarreal.

Jugadores a seguir

Dadas las bajas en la parte ofensiva de los locales, el peligro recaerá en Samu Chukwueze por la banda derecha. La verticalidad del nigeriano buscarán constantemente las costuras de un Acuña que sabe manejarse en estas situaciones. Parejo, que siempre está, será el dueño del partido en clave amarilla.

La sensación en el Sevilla está siendo ‘Tecatito’ Corona. El mexicano se ha convertido en una de las grandes amenazas del Sevilla dada la gran calidad que atesora. Últimamente se viene destacando la figura de Bono como el mejor de la plantilla, algo que habla muy bien del actual zamora pero mal del equipo.

Posibles XI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *