Tras la derrota frente al Inter en la final de la Coppa, la Juventus de Turín se quedará sin sumar ningún título por primera vez desde la temporada 2010/2011
La Juve es, sin duda, uno de los equipos italianos más laureados de la historia. No hay más que ver que es ganador de 36 Scudettos y de 14 Coppas, más que ninguno otro. La gran mayoría de estos números han crecido en esta última década, en su parte por la llegada del actual presidente Andrea Agnelli.
Tras el descenso del 2006, la voluntad del club fue la de estar en un periodo de readaptación a la Primera División. Y tras el cambio en la presidencia, el éxito fue más que absoluto.
Nueve ligas, cinco copas y otras cinco Supercopas han sido el palmarés de estos últimos 10 años. Pero esta racha ha llegado a su fin. Ni tan siquiera en la temporada 19/20 consiguieron romper la racha, lo evitaron por tan solo 1 punto.
Una temporada para el olvido
Pero esta temporada, la liga prácticamente fue descartada en el principio de campeonato. La Champions solamente duró hasta octavos con la eliminatoria contra el Villarreal. Y finalmente está el doble verdugo de la Vecchia Signora, el Inter. Ya les ganó 2-1 en la Supercoppa, y consiguieron volver a vencerles por 2-4 en la final de Coppa.
Este hito supondrá una bajada de nivel en lo que la economía del club se refiere. Y la contratación millonaria de Vlahović no ayuda. Para volver a su pico deberá haber algún movimiento en las oficinas del club, y la venta de varios jugadores. Una de ellas no será la posible venta millonaria de Dybala, ya que acaba contrato.
El futuro de la Juventus va a seguir en duda durante un par de años. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que no dejásemos de pensar en un posible abandono del top 6 italiano.