Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Sevilla en la pole por Lucas Boyé

El Sevilla en la pole por Lucas Boyé

El conjunto hispalense es el más interesado en fichar al delantero argentino, cuyo precio es de 20 millones de euros

Lucas Boyé va a ser uno de los nombres propios del mercado de verano. Varios equipos han tanteado su incorporación. El que más interesado está es el Sevilla, que ya lo quiso en enero. El Elche tiene claro que va a ser muy complicado mantenerlo, pero quiere sacar una buena tajada por su estrella.

La cláusula del argentino es de 25 millones de euros, aunque podría salir por algo menos. El club franjiverde podría dejarlo salir por una cantidad cercana a los 20 millones de euros entre fijos y variables.

Boyé está completando la mejor temporada de su carrera. El de San Gregorio ha encontrado su sitio en un Elche que pagó en el pasado verano los 3 millones de euros que figuraban en su opción de compra.

Tras una primera campaña en la que superó las exceptivas que levantaron su fichaje, este año ha elevado su rendimiento y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la zona baja de LaLiga. Incluso ha debutado con la selección argentina.

Boyé en su debut con Argentina. Imagen: Olé

Boyé, de 26 años, ha tenido que superar varios problemas físicos a lo largo de la temporada, pero ha sido clave en el gran año de su equipo. Ante el Atlético reapareció tras estar fuera 5 jornadas por lesión.

En sus dos temporadas como franjiverde ha anotado 14 goles en liga y ha dado 5 asistencias. Aunque su aportación va más allá de las cifras. Ha sido clave en el juego de su equipo, su hombre referencia que ahora podría dar el salto a un equipo Champions.

También interesa Mojica

El Sevilla tantea también a Johan Mojica de cara a la próxima temporada. El precio del lateral izquierdo son los 5,5 millones de euros a los que asciende su cláusula de rescisión.

Mojica controlando el balón en un partido con el Elche. Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

El colombiano, que cumplirá 30 años en agosto, ha completado una gran temporada en Elche, convirtiéndose en uno de los mejores laterales en el apartado ofensivo de La Liga. Ha convertido 2 goles y, con 5 pases de gol, es el segundo máximo asistente de la categoría tras Jordi Alba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *