El brasileño se ha convertido en una estrella para el club, tras el gran rendimiento de esta temporada sobre el terreno de juego
Rodrygo se está ganando a pulso un hueco entre los indiscutibles para Ancelotti. Su rendimiento en Champions, sobre todo contra el Manchester City, lo han catapultado al centro de los focos del fútbol mundial.
En vísperas de la final de la UEFA Champions League, contra el Liverpool, de Jürgen Klopp, el brasileño es un sujeto a tener en cuenta para la plantilla inicial.
Su desempeño en LaLiga también es significativo, aunque menos determinante. Aún así, el técnico italiano confió en su versatilidad frente al Levante, en el partido que podía consagrar el título nacional.
Jugó 62 minutos, en los que anotó un gol, le anularon otro y tuvo la oportunidad de un segundo, que se marchó rozando la madera tras una cucharita de gran calidad.
Tocado por una varita mágica
Rodrygo lo está haciendo todo bien. Una gran definición propia de los ‘9′ de calidad mundial, una asociación perfecta con sus compañeros en ataque y una velocidad excelente para afrontar con autoridad los contragolpes.
Pese a mostrar un nivel bueno en la primera mitad de la temporada, en la segunda vuelta está teniendo una nota sobresaliente.
Ha ganado la carrera contra Marco Asensio, que empezó mejor la temporada. Poco a poco, se fue diluyendo, mientras el brasileño asumía la supremacía en dicha posición, sobre todo en los momentos decisivos. En Champions, las sensaciones son diferentes.
Protagonista de remontadas
PSG, Chelsea y Manchester City han sido sus víctimas. El cuadro, posiblemente, más difícil de la historia de la máxima competición europea cayó bajo el manto del Real Madrid.
Partidos con un rendimiento bajo, por parte de los blancos, obtenían su dosis de épica en los últimos compases de juego, y, en ella, siempre estaba él.
En 10 partidos jugados en Champions, 5 cinco goles carga a sus espaldas. Pero 5 goles tan importantes para los blancos que hacen sospechar de su posible titularidad frente al Liverpool.
Los dos goles, que consiguieron el empate contra el Manchester City, salieron de sus botas, las cuales sostienen al que, seguramente, será una baza fundamental para los merengues en la temporada que viene.