Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > San Mamés se rinde a Ander Capa
Ander Capa

San Mamés se rinde a Ander Capa

El lateral portugalujo tuvo sus primeros minutos de la temporada ante Osasuna en un estadio y ante una afición totalmente entregados

Marcelino hacía estallar la bomba en la rueda de prensa previa al partido entre Athletic y Osasuna. El asturiano dijo que existía la posibilidad de que Ander Capa contase con minutos en este partido. También añadió que tanto el jugador como él mismo estaban en la misma situación contractual. Después de una temporada en blanco, sin poder sumar minutos, el lateral de Potugalete salió al campo con una atronadora ovación por parte de la afición rojiblanca. Y es que Ander Capa siempre ha contado con el total apoyo y respeto de los aficionados; quienes ya emocionaron al futbolista con una ovación en un partido en el que tan solo calentó unos minutos.

Ander Capa
Último partido de Ander Capa en San Mamés hace más de un año

La expectación era total, todos los aficionados rojiblancos estaban pendientes de si Ander Capa regresaba a los terrenos de juego o no. La lesión muscular de Raúl García restó un cambio y un parón, cuando fue sustituido por Álex Berenguer. En el minuto 45 era Nico Williams el que caía lesionado, sin embargo aguantaron su cambio hasta el descanso dando entrada a Villalibre. En la segunda parte, serían sustituidos al mismo tiempo Dani García y Unai Vencedor. Entraron al campo Álex Petxarroman y Oier Zarraga, para ocupar el puesto del doble pivote.

Se afrontaban los minutos finales entonces con un solo cambio para los rojiblancos. Las esperanzas de Capa parecían agotarse cuando Yeray sufrió una fuerte torcedura de su tobillo derecho. El central vasco pedía inmediatamente el cambio, aunque tras ser atendido en la pausa de hidratación decidió quedarse en el campo. Terminaría siendo clave en el segundo gol con un excelente pase para Williams. Llegaban entonces los últimos minutos, cuando Ander Capa se preparaba para entrar al campo tras unos minutos de calentamiento.

El momento de la verdad

El sustituido fue Iñaki Williams, que dejaba su hueco al portugalujo. Con su entrada al campo, la afición comenzó a brindarle una sonora ovación a su jugador. Se pudo ver a Capa emocionado con su entrada al campo, desquitándose de varios meses de ostracismo total. Terminó animándose incluso con un disparo desde la frontal, que de haber entrado habría sido el colofón perfecto de la noche. Su futuro sigue en el aire, una salida es aún posible aunque también lo es que se quede en el equipo bilbaíno. Lo que es seguro es que el jugador se ha quitado un enorme peso de encima tras este ´re-debut´ y tras esta afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *