Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El descenso acerca a Domingos Duarte el RCDE

El descenso acerca a Domingos Duarte el RCDE

Tras el descenso del Granada, el defensa Domingos Duarte podría llegar este verano al conjunto de Cornellà-El Prat

Seguramente en el escenario más inesperado de la última jornada liguera, el Granada consumó su descenso a la división de plata. Su caída deja varias perlas en el mercado, y una de ellas es Domingos Duarte. El defensor portugués (1995) acaba contrato en 2023 y seguirá en Primera, aunque falta concretar dónde.

El Espanyol, atento a su situación

La más que posible llegada de Diego Martínez al RCDE podría reencontrar al central luso con el técnico gallego. El defensa, que en su día fue pretendido por el Totthenham, tiene una buena oportunidad de seguir su periplo en Primera División¸ y seguramente el RCDE sea un buen destino. Con la necesidad de renovar  gran parte de la plantilla, y con Catoira al mando de la planificación deportiva, se espera que el Espanyol acuda al mercado para revertir la situación.

En un año que ha ido de más a menos para los pericos, ha quedado claro que la unidad ‘B’ no ha funcionado y que en la zaga hacen falta refuerzos. Con Joselu y Brian Oliván ya atados, suenan nombres como los de Pere Milla –llegaría gratis- o el propio Domingos Duarte. En todo caso, la complicada situación económica post-pandemia que viven los clubes hacen ya habituales traspasos a bajo coste o lanzarse a por agentes libres.

Un imponente central internacional

Su altura (1,90) y sus primeras convocatorias con Portugal, selección que presenta una zaga de alto nivel, hacen pensar en Duarte como jugador que tiene buen cartel y mucho por dar aún (27 años). Con la más que probable salida de David López y el incierto futuro de Sergi Gómez, podría ser un complemento idóneo para Cabrera y Calero.

Con el descenso ya consumado para los nazaríes, está claro que no tardaremos en conocer noticias sobre el futuro y el devenir de Domingos Duarte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *