El jugador canario se ha convertido en la estrella del equipo, que se resiente cuando no juega
Con tan solo 19 años, Pedri González ya es la referencia del Futbol Club Barcelona de Xavi Hernández, que le considera el eje sobre el cual el equipo debe girar. Y es que el rendimiento del joven centrocampista ha dejado a todo el mundo boquiabierto.
Si bien es cierto que la temporada 20/21 con Koeman, entrenador que le hizo debutar, mostró destellos ilusionantes, en esta campaña que ha finalizado recientemente Pedri ha dado un paso adelante de gigante. El jóven interior ha pasado a ser mucho más determinante en los aspectos clave del juego, y también se ha consagrado como un generador de juego de élite.
Las cifras, a veces, no engañan, y en ellas podemos ver que el de Tegueste ha dado un gran paso adelante asumiendo galones. Es el jugador del Barcelona con más pases clave por partido, superando con creces al segundo, y también de los jugadores con menor ratio toques/pases, lo que significa que no corta el ritmo de juego, sino más bien todo lo contrario. Además, ha aumentado su capacidad goleadora, marcando goles importantes como el que le metió al Sevilla en el Camp Nou o el que le endosó al Galatasaray en los octavos de la Europa League.
¿Existe la Pedridependencia?
En este caso, los números tampoco engañan. Con Pedri en el campo en liga, el Barça ha ganado 10 partidos y ha empatado dos, por lo que no conoce la derrota cuando el canario juega. Por lo contrario, sin él el Barça solo ha sumado 32 puntos de 63 posibles. Por lo tanto, la Pedridependencia es real, y ahora es tarea de Xavi intentar que cuando esté ausente el equipo lo note lo menos posible.