El Villarreal y el portero separan sus caminos 9 años después, con el pucelano convertido en leyenda del club
El 27 de junio de 2014 el Villarreal hizo oficial el fichaje de Sergio Asenjo, procedente del Atlético de Madrid. El resto, es historia. El Villarreal y el portero separan hoy sus caminos 9 años después, se dice pronto. El vínculo contractual ha expirado, pero el emocional seguirá siempre latente. El pucelano se ha convertido en leyenda, y allá donde vaya, solo queda desearle lo mejor.
El camino hasta aquí no ha sido fácil. Si no, que se lo digan al propio Asenjo. Sin embargo, juntos hemos superado todos los obstáculos. Los físicos, como las dos roturas de ligamento cruzado, roturas que sufrimos contigo. Tu dolor, era el nuestro; cada paso en la recuperación, lo dábamos contigo. Los deportivos, porque en la 18/19 casi caemos. El descenso estuvo cerca, pero juntos nos levantamos y conseguimos la salvación. Y los emocionales, porque las despedidas nunca son fáciles, y nadie dijo que esta lo fuera a ser.
Todo camino deja un sinfín de buenos momentos. Este no ha sido menos, y además, ha estado repleto de sueños. En 2015, soñamos con la Copa del Rey, pero el Barça nos eliminó en semifinales. Basilea estuvo cerca en 2016, pero el Liverpool nos privó de ir en Anfied. En 2021, soñamos y tocamos el cielo en Gdansk. Este año hicimos lo propio con París, pero no pudo ser. Sin embargo, los mejores sueños son los que se hacen realidad, y verte jugar tras 9 meses de lesión, es el mejor regalo que nos has podido hacer.
Llegados a este punto, es momento de darte las gracias. Gracias por tu entrega y compromiso, por dejarte la piel cada minuto por el equipo, por regalarnos paradas inolvidables. Gracias por mostrarnos siempre una sonrisa, hasta en los peores momentos. Pero sobre todo, gracias por siempre sumar y nunca restar.
9 temporadas y 258 partidos después, es hora de decirte adiós. Toca despedirte como lo que eres, el mejor portero de la historia del club, una leyenda. Son muchos los que pasan, pero pocos los que consiguen dejar huella. Tú la has dejado, y por ello, serás siempre recordado. Gente como Sergio Asenjo, siempre en mi equipo.