El RCD Espanyol esta interesado en incorporar al central portugués del Granada como un impulso para su parcela defensiva
Recientemente, Diego Martínez ha asumido el cargo de entrenador del RCD Espanyol. Después de una temporada alejado de los banquillos, el ex del Granada regresa de la mano del conjunto perico. El entrenador gallego se encuentra trabajando junto a la dirección deportiva en búsqueda de piezas que den un impulso al conjunto catalán. Uno de los nombres que llevan sonando con fuerza durante las últimas semanas es Domingos Duarte. El central portugués de 27 años está ganando enteros en la agenda perica, según las últimas informaciones del Diario Marca.
Además, el defensa luso sería una petición del propio Diego Martínez. Y es que central y entrenador ya coincidieron en el Granada, donde ambos mostraron un gran nivel juntos. Sin embargo, desde la salida de Martínez de Los Cármenes, el equipo bajó mucho su nivel llegando a las últimas jornadas con serio peligro de descenso. La última jornada acabó con los nazaríes perdiendo la categoría, algo que facilitaría la salida de Duarte con rumbo a Barcelona. Y es que, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2023, este descenso propiciaría la salida del jugador de 27 años y el Espanyol parece el favorito para facilitarle esta salida.
En la escuadra blanquiazul el luso completaría la cuota de centrales de la plantilla. Competiría por un puesto en el eje de la zaga con Fernando Calero y Sergi Gómez. La competición con el uruguayo Leandro Cabrera sería más complicada, al ser el sudamericano el único central zurdo dentro de los 4 combatientes. Sin embargo, a su favor tiene la baza de que llegaría al Espanyol siendo una petición expresa del nuevo entrenador blanquiazul. De esta forma, los pericos contarían con 4 centrales experimentados y de buen nivel para continuar con su proyecto para afianzarse en Primera División.
El Granada por su parte, después del fatídico descenso, buscará un acuerdo beneficioso para todas las partes. Cuenta con que el deseo del jugador es el de no permanecer en Segunda División y por eso no pondría trabas a su salida. Además, priorizarán el obtener un beneficio económico ahora a perder al jugador a coste cero la temporada que viene; algo que pasó con Rui Silva en el pasado. Por el momento, la primera oferta blanquiazul estaría cerca de los 2 millones de €, cifra insuficiente para los nazaríes. Sin embargo, las negociaciones siguen abiertas y apuntan a un desembarco de Domingos Duarte en el Espanyol.