El delantero brasileño del City, Gabriel Jesús, habría sido ofrecido al Real Madrid vía traspaso este mismo verano
La llegada de Erling Haaland al Etihad Stadium ha sido un claro mensaje de adiós para Gabriel Jesús. La irrupción del noruego tras todo el culebrón deja sin sitio al brasileño en el esquema de Guardiola, que ya ha dado ‘luz verde’ para el traspaso del delantero.
Un perfil interesante y alternativo a Benzema
Es un secreto a voces que Gabriel Jesús (Sao Paulo, 1997) es un artillero del agrado de Ancelotti. Su polivalencia – puede jugar escorado o por dentro- y su estilo totalmente diferente al de Benzema le convertirían en un recambio de mucho calibre para la delantera blanca. Su rol de transferible y sus condiciones van acorde del segmento de mercado que está ojeando el Madrid para reforzar la delantera.
Aunque no todo es idílico en este traspaso, ya que, como bien apunta ‘MARCA’, su condición de extracomunitario sería un escollo importante, y quedaría condicionado a que Vinicius Jr obtenga este año el pasaporte español. Algo que liberaría una plaza (ahora mismo ocupadas por Militao, Rodrygo y Vinicius) Sin ese movimiento burocrático por parte de Vini es inviable incorporar a ningún extracomunitario.
Gabriel Jesús costaría entre 45 y 50 millones
El hecho de firmar a un jugador joven pero con experiencia contrastada puede ser un interesante movimiento de mercado. Su precio: entre 45 y 50 millones es una cifra asumible para el Madrid -dispone de tesorería tras el fracaso Mbappé-, siendo una cifra razonable por un jugador con bagaje europeo y con buenas cifras.
La explosividad y técnica del brasileño le pueden convertir en la alternativa ideal a un Benzema que, pese a estar excelso, ya atisba los 35 años. Otra alternativa que ha manejado el Madrid es la contratación de RDT, canterano del club y actual ‘Zarra’ de la Liga bajo los colores del RCDE Espanyol.