El piloto asturiano ha logrado este hito en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde ha acabado en séptimo lugar
Un 4 de marzo de 2001, Fernando Alonso llegaba a la Fórmula 1 de la mano de Minardi. 21 años, 3 meses y 8 días después, sigue al pie del cañón, demostrando que aún tiene mucho que dar a este deporte.
En el día de hoy se ha disputado el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Alonso ha superado a Michael Schumacher y se ha convertido en el piloto con la carrera deportiva más larga en la historia de la Fórmula 1.
El comienzo
En 2002, volvió a Renault después de haber estado cedido en Minardi, y ahí es donde empezó la relación de amor entre el asturiano y la escudería francesa. Un año más tarde, ya fue piloto titular en Renault, momento donde empezaron a llegar los podios, las victorias y las alegrías.
En esta etapa tan bonita es donde Alonso logró ese bicampeonato tan especial (2005 y 2006), pero también supuso su adiós a la escudería, momento donde ya nada volvería a ser cómo antes.
Lo que pudo ser y no fue
Alonso puso rumbo a McLaren, lugar donde las cosas no salieron bien debido a la relación con el equipo, y anunció su regreso a Renault. Sin embargo, ese Renault ya no era el mismo que le había dado tantas alegrías, fueron años difíciles, hasta que en 2010, Alonso se propuso nuevos retos y se marchó a Ferrari.
Con la escudería de Maranello, el asturiano pudo luchar por el campeonato en 2010 y 2012, pero perdió los dos en la última carrera y Sebastian Vettel se coronó como campeón en las dos ocasiones.
Etapa desilusionante
Más adelante, ya en 2015, Alonso se decidió por el proyecto de McLaren-Honda, años que no fueron para nada agradables, una etapa muy oscura debido a los problemas constantes del monoplaza.
Nuevas experiencias
En 2018, Alonso decidió despedirse de la Fórmula 1 y probar nuevos retos dentro del mundo del motor, pero en 2020 anunció su regreso a la Fórmula 1 de cara a la temporada 2021 de la mano de Renault, actualmente Alpine. Alonso volvía con la escudería con la que todo comenzó.
Regreso a los inicios
Alonso decidió volver a la Fórmula 1 para aprovechar el cambio de normativa del año 2022 y intentar lograr grandes cosas con Alpine. En 2021 fue un año de transición, aunque el asturiano logró su primer podio en siete años y ayudó a su compañero de equipo a ganar el Gran Premio de Hungría.
Ya en 2022, Alpine no está obteniendo los resultados esperados, pero Alonso se muestra mejor que nunca y con muchas ganas. El inicio de temporada no fue del todo bueno, pero en estas últimas carreras el asturiano está encontrando regularidad.
En el día de hoy, ha logrado un gran séptimo puesto en una carrera muy difícil, con mucha degradación, y dónde los acontecimientos no se han puesto mucho de su parte. Aun así, el asturiano, que salía décimo, ha sido muy consistente y ha conseguido buenos puntos.
Lo que está claro es que Alonso no ha perdido la ilusión, sigue igual de enamorado de este deporte que cuando empezó en Minardi, y su objetivo es claro: tener un monoplaza competitivo. A los amantes de este deporte nos queda Alonso para rato.