Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Operación central, en marcha

Operación central, en marcha

El Barça pretende reforzar la línea defensiva en este mercado de fichajes y ya son varios los nombres que suenan para recalar en la ciudad

Con Umtiti, Lenglet y Mingueza en la rampa de salida, el Fútbol Club Barcelona quiere apuntalar su zaga de cara a la temporada que viene, y no han tardado en salir posibles nombres.

Parece evidente que Xavi no está satisfecho con los defensas que actualmente tiene en plantilla, y a algunos incluso les ha comunicado que no cuenta con ellos, y todo indica a que se viene una revolución en la defensa culé. La situación en cuanto a salarios se refiere también es molesta y algunos de los defensores podrían ser el gran gasto a recortar por Laporta.

Posibles salidas

Xavi planea darle la vuelta a la defensa, y es por eso que no cuenta con la mitad de los centrales que tiene el Barça en nómina. A la espera de conocer el futuro de Piqué, que pese a que afirmó no tener problemas en abandonar can Barça cuando no se viese indiscutible, todo indica que continuará en el club, Umtiti, Lenglet y Mingueza no entran en los planes de futuro del técnico de Terrassa.

Por lo tanto, si estos tres jugadores partiesen, solo quedarían en el equipo Piqué, Eric García y Araújo. La juventud también es una de las claves por las cuales apuesta el entrenador culé y es así que contaría con estos dos últimos por su media de edad.

Fichajes

Por lo tanto, el Barcelona debe ir al mercado en busca de centrales. El primero está al caer. Se trata de Andreas Christensen, quien ya se ha despedido de su actual club, el Chelsea, y que llegará al club “a coste cero”, sin fichaje de por medio. El otro nombre que ha sonado con fuerza es Kalidou Koulibaly.

El central del Napoli termina contrato en 2023, y hay periodistas, como Gerard Romero, que afirman que podría salir de la ciudad de la falda del Vesubio por una cantidad no muy elevada. Parece que el central franco-senegalés es del agrado de Xavi, que habría dado el visto bueno para que se realizara la operación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *