Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: Paulino se marcha al Pachuca

OFICIAL: Paulino se marcha al Pachuca

El extremo cántabro del Málaga, Paulino de la Fuente, abonará la cláusula que le ligaba al club andaluz

Tras dejar claro Guede, antes de las vacaciones, que no contaba con él para la temporada 2022-23, Paulino empezó a recibir solicitudes. Y finalmente ha aceptado la del Pachuca, rechanzando varias propuestas de Portugal.

50.000 euros, esta será la cifra que pague el equipo mexicano por la contratación del futbolista. Una opeacion que no ha gustado nada a la afición. Y es que en el mercado de invierno se llegó a hablar de 1,5 millones.

No ha sido ni mucho menos lo que se esperaba de él en Málaga. Y esque aún jugando la cantidad de 37 partidos del LaLiga SmartBank, solamente ha anotado 4 goles, y una sola asistencia. Lejos de los 7 goles en 24 partidos con el Alavés B, eso sí en 2ªB.

Si bien la primera vuelta fue buena, las lesiones y el ambiente enrarecido en el vestuario y el club le acabaron convirtiendo en una de las dianas de la afición.

Fuente: Málaga CF

Lo que le espera a la llegada al otro lado del charco

El extremo se marcha a jugar a México. Y más especialmente uno de los equipos punteros, ya que jugará en un equipo Champions de la CONCACAF, con una propuesta muy atractiva en lo económico y en lo deportivo.

Sin ir más lejos, se marcha al vigente campeón de la Liga Clausura MX, aunque en las series finales, perdió la final contra el Atlas por 2-3. Y por el formato de la liga mexicana, va a llegar justo a tiempo para empezar la Apertura 22/23.

La del cántabro será la segunda salida que se produzca en las inmediaciones malagueñas. La primera fue la de Ismael Casas Casado, canterano del Málaga, que abandonó el club, marchándose al AEK Larnaca. Se convertirá en el segundo fichaje español del club, tras Oier Sanjurjo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *