El internacional alemán abandona el PSV holandés, para volver a su tierra predilecta, donde firma hasta junio de 2025
Mario Götze está de vuelta en Alemania. Tras pasar gran parte de su carrera en clubes como el Borussia Dortmund o el Bayern de Múnich, el futbolista vuelve con la idea de aportar el máximo a su nuevo club, el Eintracht de Frankfurt.
El actual campeón de la Europa League comienza a reforzarse de cara a una temporada con una expectativas muy altas. Unido a ello, deberá disputar, como mínimo, la fase de grupos de la Champions League.
Grandes expectativas puestas en él
El campeón del mundo en Brasil 2014, pone rumbo de nuevo a la Bundesliga. Tras dos temporadas en el PSV, el futbolista deja el fútbol holandés después de que el club de Las Águilas haya depositado su cláusula de rescisión fijada en los 4 millones de euros.
Además de la oferta del propio Eintracht, Mario contó con numerosas ofertas provenientes de otros clubes, tales como el Benfica o el Inter de Miami, que le quería unir a su jugoso y atractivo proyecto. Pero, no ha sido así, sino que Götze ha decidido aceptar la oferta del club de la Bundesliga y continuar en la élite del fútbol europeo.
Tras dectectarle unos problemas en su metabolismo en el año 2017, Götze vivió una etapa realmente dura en su carrera deportiva. A pesar de ello, el futbolista decidió continuar con la actividad deportiva a máximo nivel y pudo continuar en el panorama futbolístico.
Y con esta nueva firma, será el tercer club de la Bundesliga por el que pasa. Su mejor etapa la vivió en el Borussia Dortmund del 2013, acompañando en la delantera a Marco Reus y Robert Lewandowski. Un trío atacante que llegó a disputar una final del Champions y que cayó cruelmente frente a su máximo rival nacional, el Bayern de Múnich.
Dos años después, Mario Götze vuelve a un club alemán, y a sus 30 años recién cumplidos, disputará la Champions League de la próxima temporada, donde el Eintracht pretende realizar un buen papel.