Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Barkala y Uriarte apuestan por Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Barkala y Uriarte apuestan por Ernesto Valverde

Ambos candidatos a las elecciones del Athletic Club han apostado por el Txingurri como entrenador rojiblanco

Las elecciones del Athletic Club entran en su fase final. De los tres candidatos, el primero en presentar a su entrenador fue Iñaki Arechabaleta. El candidatos vasco presento hace dos días a Marcelo Bielsa, quien llevó a cabo un análisis detallado de la plantilla y de la estructura del equipo. Es por eso que desde entonces se esperaba la respuesta de los rivales en la carrera electoral. Ricardo Barkala y Jon Uriarte han anunciado en el día de hoy a quien será su inquilino del banquillo. La sorpresa ha llegado cuando ambos han presentado el nombre de Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde

Barkala y Uriarte han apostado por el Txingurri Valverde, que se postula así como gran candidato a ocupar el banquillo del Athletic. Viviría así la que sería su tercera etapa como entrenador rojiblanco, la última vivida hace apenas 5 temporadas. De hecho, Valverde es uno de los mejores entrenadores de este siglo en el Athletic, ya que consiguió clasificar a Europa en la mayoría de sus temporadas y rompió la racha de más de 30 años sin título. Pues con su figura en el banquillo se logró la Supercopa de España del 2015 ante el FC Barcelona.

https://twitter.com/izanathletic/status/1539505451905208321?s=20&t=8n92yorrPZqJwkoxH1VWfA

Sobre el entrenador, la candidatura de Jon Uriarte ha declarado que: “Es una grandísima noticia poder anunciar que contamos con la confianza de Ernesto, el entrenador más exitoso del Athletic en los últimos 25 años”. Y también que: “Encaja a la perfección con el proyecto deportivo de IZAN Athletic”. Y es que el proyecto deportivo de Uriarte se ha tambaleado en los últimos tiempos. Después de presentar a Carlos Aviña como director deportivo y cabeza del proyecto, salieron unos tweets polémicos del mexicano de hace 10 años. El contenido de estas publicaciones eran chistes de carácter machista, homófobo y racista, por lo que finalmente tomaron la decisión de prescindir de sus servicios.

https://twitter.com/BarkalaGeuria/status/1539503529873793025?s=20&t=8n92yorrPZqJwkoxH1VWfA

De esta forma, y con Ernesto Valverde a la cabeza intentarán recuperar el terreno que han perdido en los últimos días con Arechabaleta. Ricardo Barkala por su parte también intentará que Valverde sea la cabeza visible de su proyecto como presidente del Athletic Club. Se confirma de esta forma que sea cual sea el resultado de las elecciones, habrá el regreso de un ex-entrenador al cuadro rojiblanco. Con esto, se aseguran que el Athletic tenga un entrenador de primer nivel y que conozca perfectamente la estructura del club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *