Una vez comunicadas las bajas de aquellos jugadores que acababan contrato por parte de Xavi, se esperan movimientos
Antes de dar por finalizada la temporada, el técnico egarense confirmó en rueda de prensa que ya había contactado con algunos jugadores y les había comunicado que no continuarían la próxima temporada en el FC Barcelona. Cierto es que a algunos se les acaba el contrato y el club opta por no renovarles, pero hay otros a los que se les buscará salida por su nulo rendimiento.
Algunos de los nombres que están en la rampa de salida son el de Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite, Clément Lenglet, entre otros. Si a estas bajas, el club suma las fichas de las que ya no se hace cargo, como la de Antoine Griezmann o la de Philippe Coutinho, se encuentran con una situación económica mucho más saneada, pues se trataban de jugadores con salarios desorbitados.
De todos los jugadores que pasaron por el despacho, el que peor reaccionó, sin lugar a duda, fue el delantero danés. Le dejó claro al técnico que no está por la labor de salir este verano del conjunto azulgrana donde, a pesar de no gozar de minutos sobre el terreno de juego, dice encontrarse muy bien.
Xavi nunca ha contado con él, a pesar de haber sufrido una lesión no ha entrado en sus planes y, según apuntan varias informaciones, la temporada que viene ya no estará en el feudo culé.
Jugadores acomodados, sin preocupación alguna
Por un lado, el jugador que se mostró más abierto a buscar una salida y, de esta manera, poder optar a jugar más minutos y seguir formándose, fue Óscar Mingueza. El joven central de la Masia entendió la situación, además se disculpó con el técnico por no haber mostrado el nivel que se le exigía.
Pero sin lugar a duda, uno de los jugadores que más quebraderos de cabeza da a la directiva del FC Barcelona, mercado tras mercado, es el de Samuel Umtiti. El club está obligado a encontrarle un destino, pues le comunicó hace tiempo que no contaban con él.
El central estaría de acuerdo en buscar una salida, pero no a cualquier destino. Según informa el diario SPORT, la condición que pone Umtiti para fichar por un equipo es que este dispute la Champions League. Por ahora sólo habrían llegado ofertas de equipos de mitad de tabla hacia abajo y no son de su agrado. Está claro que el club azulgrana hará todo lo posible por liberarse de él y de su alta ficha.
Otro de tantos casos que siguen sin resolverse, por ahora, es el del central francés Lenglet. Su ficha tan elevada es un obstáculo para aquellos clubs que podrían estar interesados en su fichaje, pues no todos disponen de un alto poder económico. Por ahora solamente han habido acercamientos del Marsella, cuya oferta parece no haber escuchado. Por su parte, tiene decidido encontrar una salida, pues su prioridad es poder disputar el Mundial de Catar.
Lo que está claro es que el director de fútbol, Mateu Alemany, tiene dos meses por delante frenéticos, en los que deberá encontrar salida a muchos jugadores y la manera en la que podrían llegar al FC Barcelona otros tantos.