Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça, sin noticias de Dembélé

El Barça, sin noticias de Dembélé

A pesar de haber mantenido contactos con grandes clubs, el francés no tiene intención de rebajar sus pretensiones

Solo faltan 5 días para la finalización del contrato, Ousmane Dembélé sigue diciendo que no tiene nada firmado con ningún club. A pesar de ser libre para negociar con cualquiera desde principios de año, su futuro es bastante incierto. No obstante, sigue insistiendo a Xavi y a los dirigentes culés con que su deseo es seguir en el FC Barcelona y poder seguir aportando de su calidad, a pesar de llevar cinco años plagados de lesiones.

El técnico egarense fue muy claro con el extremo francés, le dijo que si se quería quedar tenía que aceptar las condiciones que ponía la entidad azulgrana y no seguir con cifras disparatadas. A pesar de tener la sartén por el mango, hay directivos culés que consideran que una renovación sería una bajada de pantalones.

El gran momento de forma de Dembélé
Fuente: FC Barcelona

Para algunos, el hecho de su posible renovación es lo que se conoce hoy en día como un win-win de manual, por varias razones. No habría que desembolsar una gran cantidad de dinero por un traspaso y conservas a un jugador que, a pesar de su irregularidad, ya conoces. Además, puedes invertir el dinero en otras posiciones prioritarias, como la del central.

El Chelsea, prevenido a movimientos

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Tomas Tuchel, es el gran valedor del fichaje del extremo francés dentro del club inglés. Pues no hay mucha gente dentro de este que crean buena idea apostar por un jugador con un bagaje de lesiones tan extenso como el suyo. Según apuntan algunos medios, el técnico habría exigido un último esfuerzo a su club ante una incorporación que considera prioritaria para su esquema.

No obstante, el club inglés y Dembélé no tienen ningún acuerdo, a pesar de todas las informaciones que han salido en los últimos meses. Está siendo realmente complicado convencer a un jugador, cuya prioridad siempre ha sido la de continuar en el FC Barcelona, aunque las altas pretensiones de su agente dificultan su continuidad.

La lógica hace pensar que la próxima semana el club azulgrana recibirá noticias sobre su futuro. Pues ya habrá finalizado su contrato y podrá empezar a contactar con aquellos clubs que lo pretendan. A pesar de esto, la gran relación entre Tuchel y Dembélé podría ser el detonante de su llegada al club londinense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *