Tras dos ascensos consecutivos a Segunda RFEF el ex del Recreativo de Huelva buscará repetir con el filial franjiverde
Alberto Gallego dirigirá el filial del Elche la próxima temporada. El técnico de Lleida llega tras renunciar a su último año de contrato con el Recreativo de Huelva a quien ascendió a Segunda RFEF. Querrá repetir hazaña con el Elche Ilicitano. Sería su tercer ascenso consecutivo a la cuarta categoría del fútbol español tras conseguirlo también con el C.D Ibiza.
El técnico de 48 años sustituirá a René Martínez. En su primera temporada al mando del filial dejó a 4 puntos del play-off de ascenso. En un año en el que una plantilla, plagada de jugadores debutantes en la categoría, algunos de ellos en edad juvenil, fue de menos a más.
Para este curso el club planea formar un equipo para pelear por el ascenso. Este objetivo se intentó hace dos temporadas, con Pau Quesada en el banquillo, pero se quedaron a las puertas en la final del play-off.
Para ello aprovecharán la base del año pasado con jugadores que han tenido una temporada para adaptarse a la categoría y se llevarán acabo incorporaciones que suban el nivel del equipo.
Esto explica el fichaje de un entrenador que ya ha testado la competición en la competición pero joven y con la idea de seguir creciendo como es Gallego. La idea inicial es que Nino ejerza como segundo entrenador del filial, como ya hizo la temporada pasada con René Martínez.
El nuevo técnico ha manifestado estar “muy feliz de ser el nuevo entrenador del Ilicitano, muy orgulloso de formar parte de un club histórico como el Elche y con mucha ilusión para empezar y hacer una gran temporada”.
Diego Bri traspasado al Atlético de Madrid
Quien no estará a las óredenes de Gallego la próxima temporada es Diego Bri, una de las estrellas del filial del Elche. El extremo ha sido traspasado al Atlético de Madrid y formará parte del filial colchonero que competirá en Segunda RFEF.