Las sensaciones entre ambas partes son muy positivas, pese a no haber llegado a un acuerdo definitivo, se espera cerrarlo pronto
El FC Barcelona, liderado en lo que se refiere al mercado por Mateu Alemany, sigue trabajando de manera intensiva en la planificación de la próxima campaña y, uno de los pilares fundamentales en los que se centrará el proyecto de Xavi, es la figura de Gavi.
Hace unas semanas parecía que las posturas estaban alejadas y el futuro del joven centrocampista apuntaba lejos de Barcelona, pero se disiparon todas las dudas. En las últimas reuniones se han tratado las cifras del acuerdo, a pesar de no haber trascendido a la prensa ni a ningún otro medio de comunicación.
Por su parte, el agente del futbolista, al inicio de las negociaciones, al parecer pidió unas cifras muy elevadas para la situación del jugador (17 años) y fueron inmediatamente rechazadas por la directiva culé. No obstante, sugirió unas condiciones similares a las pactadas con las últimas renovaciones y finalmente llegaron a un acuerdo.
Con el nuevo contrato, la voluntad de los azulgranas es de blindarle con una cláusula de 1.000 millones de euros y una duración de contrato hasta 2026 o 2027, de la misma manera que se hizo en las últimas renovaciones.
La evolución de Gavi, algo que carece de sentido
Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi, es el futbolista de moda que, con tan sólo 17 años, ha dejado asombrado a más de un espectador. Ha tenido una progresión, tanto dentro como fuera del campo, espectacular. Con tan sólo una temporada en la élite, ha logrado asentarse como pieza clave en el esquema de Xavi y como titular indiscutible en la Selección absoluta.
El futbolista andaluz ha demostrado que tiene el descaro y la calidad suficiente como para tener un sitio entre los grandes, a pesar de que muchos no confiaran en él y lo menospreciaran al principio de sus apariciones. A pesar de su corta edad, en los momentos complicados ha llegado a echarse al equipo a la espalda y ha resuelto algunos partidos con su visión entre líneas.
Llegó al Barça con tan sólo 11 años, en la temporada 15/16, procedente de la cantera del Real Betis. Desde entonces, ha ido pasando por diferentes etapas e incluso ha llegado a saltarse algunas, como la de juvenil. Su potencia física y la tecnicidad que desprende a raudales, le han hecho convertirse en una de las grandes promesas del fútbol español, a pesar de ser ya una realidad.
Todo apunta que, si todo va según lo previsto, los seguidores del FC Barcelona podrán seguir disfrutando de Gavi vestido de azulgrana por muchos años más.