El Sevilla ha propuesto a la Lazio una propuesta que está siendo estudiada, formada por dinero y la inclusión de un jugador
Monchi y Lopetegui quieren hacer, esta vez sí, lo que el gaditano lleva intentando poco después que Luis Alberto pusiera rumbo al Liverpool en 2013. Tras varios veranos de tira y afloja, parece que el regreso del hijo pródigo está más cerca que nunca.
Intentonas sevillistas
Luis Alberto, desde que debutara en 2011 con la camiseta sevillista, nunca llegó a tener continuidad, lo que hizo que decidiera emprender una aventura en el extranjero. Se veía a leguas que el futuro del jugador iba a ser de nuevamente relacionado con el Sevilla. y así ha venido siendo. Ya intentó Óscar Arias repatriarle cuando éste fichó por la Lazio. A partir de ahí, el nivel del mediapunta comenzó a subir y Monchi ha intentado por activa y por pasiva que regrese al Sánchez-Pizjuán. Dadas las prestaciones futbolísticas, el club italiano siempre ha pedido unas cantidades inasumibles por la economía rojiblanca, más aún cuando prolongó el contrato hasta 2025.
Ahora es más factible
Luis Alberto no tiene buena relación con Sarri, entrenador de la Lazio. Éste no discute el nivel del jugador, pero no pondría peros a su salida. La voluntad del jugador es algo que pesa y mucho en la negociación, pues nunca ha escondido que quiere volver a Nervión. Al principio, los italianos pedían una cifra cercana a los 25 millones de euros. La propuesta nervionense incluye 10 millones fijos, 3 en variables y el pase de Óliver Torres, a quién se le busca salida y vería con buenos ojos luchar por un puesto en Italia. Los dirigentes estarían contemplando la opción del jugador extremeño.
Por ahora no hay acuerdo, pero la posibilidad de que Luis Alberto vuelva al Sevilla es más grande que otros años. Lopetegui le hizo debutar en la selección y ha pedido su fichaje. Con el jugador no será difícil llegar a un acuerdo, pues su deseo es regresar a casa.