Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > OFICIAL: El Getafe ficha a Domingos Duarte

OFICIAL: El Getafe ficha a Domingos Duarte

El central portugués se despide del Granada y refuerza la defensa del Getafe para las próximas cuatro temporadas

La “operación salida” sigue en el Granada CF. El club ha confirmado en la tarde del lunes que su central, Domingos Duarte, es traspaso al Getafe CF. El fichaje se habría cerrado en torno al millón de euros, firmando hasta 2026.

El Granada se despide así de otro central tras la salida de Germán Sánchez hace unas semanas. Por el momento, Karanka solamente cuenta con Víctor Díaz como único zaguero, pues Torrente aún sigue lesionado. Una baja que parecía bastante clara, y más aún después del descenso del equipo andaluz.

Por otro lado, el Getafe cierra así el que sería su tercer fichaje de la temporada. Las incorporaciones de Portu, de la Real Sociedad, Seoane del Huesca, y ahora Domingos Duarte, aumenta notablemente el nivel de la plantilla de Enrique Sánchez.

La etapa de Duarte como rojiblanco

El portugués llegó al Granada procedente del Sporting CP por tres millones de euros. Aterrizó en Granada en 2019 como uno de los grandes fichajes tras el ascenso. Colocándose como un central muy seguro, rápido y contundente junto a Germán Sánchez.

La temporada pasada llegó a los 101 partidos como jugador rojiblanco, estando en los momentos más exitosos del Granada. Desde la sorpresa en la primera temporada en Liga, la experiencia en Europa League o la escalada por una Copa del Rey ilusionante.

Con 5 goles y 1 asistencia, el Getafe se hace con un zaguero zurdo de 27 años que puede aportar un gran nivel a su defensa. Un traspaso que le permitirá a Duarte permanecer en primera división y luchar por objetivos más avariciosos que el equipo nazarí.

Ahora, el siguiente pasó está en las manos del Granada, quien deberá de reformar su zona defensiva al completo en busca de nuevos jugadores que defendías la portería rojiblanca en su vuelta a segunda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *