El piloto alemán está dando grandes pasos en su carrera automovilística
El pasado fin de semana Mick Schumacher consiguió terminar en los puntos por segunda vez en toda su carrera en Fórmula 1. Cruzó la línea de meta posicionándose sexto; su mejor resultado hasta el momento. Además, fue elegido piloto del día por los aficionados.
Haas ha dado un gran paso esta temporada, siendo incluso el único equipo de la F1 2022 que no ha llegado a actualizar su coche, pese a que su rendimiento haya sido competitivo.
Schumacher y su compañero de equipo, Kevin Magnussen, han cosechado clasificaciones muy distintas en los últimos fines de semana. En Montreal terminaron quinto y sexto; en Silverstone ambos cayeron eliminados y, en el Red Bull Ring terminaron sexto y octavo.
“Creo que todos estamos bastante sorprendidos, pero en el buen sentido. Tengo la esperanza de que podamos dar otro paso adelante con las mejoras que traemos”, declaró el piloto danés.
Gran Premio de Austria
El Red Bull Ring no sorprendió gratamente a la escudería de los toros, pero sí a los Haas. Magnussen terminó octavo, mientras que Mick se coronó sexto, además de haber sido elegido como piloto del día.
Asimismo, pudo lucirse en una lucha con el inglés Lewis Hamilton durante las 24 vueltas de la carrera sprint del sábado, así como el domingo se volvieron a ver las caras durante los primeros compases del Gran Premio.
Pese a que Hamilton terminó siendo cuarto, Schumacher realizó una carrera sin errores para hacerse con la sexta plaza para Haas, terminando dos puestos por delante de su compañero.
Piloto del día
El Gran Premio de Gran Bretaña fue un fin de semana para recordar para el piloto alemán. Fue la primera vez de su carrera automovilística en la que consiguió puntuar. Terminó octavo, por lo que adquirió un total de 4 puntos.
No obstante, en el pasado GP de Austria terminó sexto, por lo que se hizo con 8 puntos. La mejor posición de su vida en Fórmula 1. Por eso mismo, los aficionados le votaron piloto del día. “Esperemos que vengan muchas más”, dijo el joven piloto de Haas.
Hay que tener en cuenta que es un piloto muy joven, y que presenta un gran margen de mejora de cara a los próximos años junto a la escudería estadounidense. El próximo Gran Premio de Francia será otra oportunidad para seguir demostrando su potencial.