En el año del regreso a Primera División, son cero caras nuevas en Montilivi, donde se estima un gran número de fichajes
Siguen sin llegar fichajes en Girona. De momento, son cero las caras nuevas en Montilivi, tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
El conjunto de Michel, el último equipo en iniciar la pretemporada en la Liga Santander, lo ha hecho sin ningún fichaje. Sin embargo, en las oficinas del club no se muestran preocupados con este tema.
Quique Cárcel, director deportivo, afirmó que llegarían entre diez y doce jugadores para encarar la temporada del regreso a Primera.
Muchos nombres por llegar
Por otro lado, rumores y nombres no han faltado en el entorno del conjunto catalán, que espera poder anunciar sus primeros fichajes durante esta semana.
Dentro de esta lista de nombres, el de Pere Pons es uno de los que ha sonado con más fuerza. A sus 29 años, el jugador formado en Girona se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Alavés y podría ser una de las primeras llegadas.
Junto a su nombre, el del lateral zurdo, Carlos Clerc, es otro de los pretendidos por el Girona, tras terminar contrato con el Levante y conocer de primera mano el club, pero parece ser que los rojiblancos se habrían decantado por otras opciones.
Jugadores de plata
Estas otras opciones se encontrarían en Segunda División, la categoría de plata del fútbol español. Pep Chavarría (Real Zaragoza) o Javi Hernández (CD Leganés) serían los principales objetivos del club, que tendría que pagar traspaso para hacerse con sus servicios.
Otros jugadores pretendidos por el Girona y que procederían de la Liga Smartbank serían Edu Expósito y Juan Diego Molina Martínez “Stoichkov”, ambos de la SD Eibar.
El Girona habría presentado al conjunto armero una oferta para ambos jugadores, que quieren jugar en la máxima categoría del fútbol español.
Finalmente, en esta gran lista de deseos del club catalán, se encontrarían también Óscar Melendo (agente libre), Rodrigo Riquelme (Atlético), Mika Mármol y Ez Abde (FC Barcelona), y el regreso de dos pilares del ascenso como han sido Álex Baena (Villarreal) y Pol Lozano (RCD Espanyol).
Las llegadas cityzens
A esta lista se unirían también las posibles cesiones de Yangel Herrera y Yan Couto procedentes del Manchester City, ya que cabe recordar que el Girona es uno de los equipos que integran el City Football Grup.